Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17511
Título: Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad
Autor: Gaiazzi, Pablo 
Otros colaboradores: Limodio, Gabriel, dir.
Palabras clave: EDUCACION A DISTANCIAAULAS VIRTUALESTECNOLOGIA EDUCACIONALFORMACION DOCENTECOMUNICACION DIGITAL
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Educa
Cita: Gaiazzi, P. Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad [en línea]. Buenos Aires : Educa, 2022. (Cuadernos programa formación docente; 4). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17511
Resumen: El presente texto pretende reunir las estrategias más efectivas que se deben tener en cuenta en la elaboración de aulas virtuales y programas en modalidad a distancia, con el fin de preservar la calidad educativa y crear una experiencia de aprendizaje significativo en los estudiantes. A su vez, se recorren las principales herramientas y fundamentos pedagógicos de la educación mediada por la tecnología. En un contexto que repiensa nuevamente el modo de enseñar y aprender, luego del período de emergencia sanitaria que puso en relieve las posibilidades y limitaciones de la educación a distancia, se analizan los elementos que impactan directamente en el resultado de dichos escenarios virtuales: neuroeducación, nuevo rol docente, capital humano, interactividad, gamificación, nuevos modelos de comunicación, contenidos innovadores, accesibilidad y adaptabilidad, evaluación continua y formativa, educación en valores, TIC, planificación, nueva experiencia del alumno, entre otros conceptos abordados.
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17511
ISBN: 978-987-620-559-7
Disciplina: EDUCACION
Derechos: Acceso abierto
Fuente: Cuadernos programa formación docente; 4. Buenos Aires : Educa, 2022
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
04 Educación a distancia.pdf231,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

59
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

71
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons