Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17511
Título : | Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad | Autor : | Gaiazzi, Pablo | Otros colaboradores: | Limodio, Gabriel, dir. | Palabras clave : | EDUCACION A DISTANCIA; AULAS VIRTUALES; TECNOLOGIA EDUCACIONAL; FORMACION DOCENTE; COMUNICACION DIGITAL | Fecha de publicación : | 2022 | Editorial : | Educa | Cita : | Gaiazzi, P. Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad [en línea]. Buenos Aires : Educa, 2022. (Cuadernos programa formación docente; 4). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17511 | Resumen : | El presente texto pretende reunir las estrategias más efectivas que se deben tener en cuenta en la elaboración de aulas virtuales y programas en modalidad a distancia, con el fin de preservar la calidad educativa y crear una experiencia de aprendizaje significativo en los estudiantes. A su vez, se recorren las principales herramientas y fundamentos pedagógicos de la educación mediada por la tecnología. En un contexto que repiensa nuevamente el modo de enseñar y aprender, luego del período de emergencia sanitaria que puso en relieve las posibilidades y limitaciones de la educación a distancia, se analizan los elementos que impactan directamente en el resultado de dichos escenarios virtuales: neuroeducación, nuevo rol docente, capital humano, interactividad, gamificación, nuevos modelos de comunicación, contenidos innovadores, accesibilidad y adaptabilidad, evaluación continua y formativa, educación en valores, TIC, planificación, nueva experiencia del alumno, entre otros conceptos abordados. | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17511 | ISBN : | 978-987-620-559-7 | Disciplina: | EDUCACION | Derechos: | Acceso abierto |
Appears in Collections: | Libros/partes de libro |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 Educación a distancia.pdf | 231,22 kB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
59
checked on Apr 27, 2024
Download(s)
71
checked on Apr 27, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
This item is licensed under a Creative Commons License