Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17511
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gaiazzi, Pablo | es |
dc.contributor.other | Limodio, Gabriel, dir. | es |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T15:51:32Z | - |
dc.date.available | 2023-11-29T15:51:32Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Gaiazzi, P. Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad [en línea]. Buenos Aires : Educa, 2022. (Cuadernos programa formación docente; 4). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17511 | es |
dc.identifier.isbn | 978-987-620-559-7 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17511 | - |
dc.description.abstract | El presente texto pretende reunir las estrategias más efectivas que se deben tener en cuenta en la elaboración de aulas virtuales y programas en modalidad a distancia, con el fin de preservar la calidad educativa y crear una experiencia de aprendizaje significativo en los estudiantes. A su vez, se recorren las principales herramientas y fundamentos pedagógicos de la educación mediada por la tecnología. En un contexto que repiensa nuevamente el modo de enseñar y aprender, luego del período de emergencia sanitaria que puso en relieve las posibilidades y limitaciones de la educación a distancia, se analizan los elementos que impactan directamente en el resultado de dichos escenarios virtuales: neuroeducación, nuevo rol docente, capital humano, interactividad, gamificación, nuevos modelos de comunicación, contenidos innovadores, accesibilidad y adaptabilidad, evaluación continua y formativa, educación en valores, TIC, planificación, nueva experiencia del alumno, entre otros conceptos abordados. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Educa | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Cuadernos programa formación docente; 4. Buenos Aires : Educa, 2022 | es |
dc.subject | EDUCACION A DISTANCIA | es |
dc.subject | AULAS VIRTUALES | es |
dc.subject | TECNOLOGIA EDUCACIONAL | es |
dc.subject | FORMACION DOCENTE | es |
dc.subject | COMUNICACION DIGITAL | es |
dc.title | Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad | es |
dc.type | Libro | es |
uca.disciplina | EDUCACION | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Gaiazzi, Pablo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
Aparece en las colecciones: | Libros/partes de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
04 Educación a distancia.pdf | 231,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
59
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
71
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons