Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17449
Título : Los principios de derecho del consumidor en el marco de los entornos digitales
Autor : Quaglia, Marcelo 
Mutiliengo, María Victoria 
Palabras clave : ENTORNO DIGITALCONSUMIDORESDERECHO COMERCIALRESPONSABILIDAD CONTRACTUALEMPRESASPERSONA JURIDICA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : El Derecho
Cita : Quaglia, M., Mutiliengo, M. M. Los principios de derecho del consumidor en el marco de los entornos digitales [en línea]. El Derecho Edición Especial: Consumidor Digital. 19 de septiembre de 2022. N° 15384. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17449
Resumen : Resumen: El constante desarrollo de la industria nos ubica hoy en la llamada cuarta revolución industrial o Industria 4.0, cuarta etapa de la evolución técnico-económica de la humanidad contada a partir de la Primera Revolución Industrial( 1). Esta se caracteriza por una nueva manera de perproducir, adoptando para ello tecnologías que vinculan a los procesos físicos con herramientas digitales enfocadas en la interconectividad, la automatización y los datos en tiempo real(2). Advertimos hoy que la expansión de dicho desarrollo no solo alcanza, abarca y comprende los procesos industriales, sino que ha terminado por superar ese ámbito, extendiéndose a toda la cadena de valor e introduciendo nuevas formas y maneras de desarrollarnos e interactuar, evidenciando importantes cambios sociales. A ello cabe hoy adicionar la situación de pandemia y aislamiento que hemos transitado, la que ha forzado a todas a un uso más intenso de la conectividad virtual: la vida no se detuvo, se trasladó a un lugar diferente(3). Refiere en este sentido la Unesco que los nuevos desarrollos en tecnología, dispositivos de acceso y servicios crean constantemente nuevas oportunidades para los individuos, los gobiernos y las empresas. Entre los avances más importantes se encuentra la creación de la World Wide Web o red informática mundial, la emergencia de Internet móvil, el desarrollo de los teléfonos celulares inteligentes (smartphones), y el crecimiento de las redes sociales, así como otras innovaciones y desarrollos digitales facilitados por Internet, como la internet de las cosas, la inteligencia artificial y la toma de decisiones basada en algoritmos. Todo ello continuará transformando la naturaleza de Internet y su impacto sobre las economías y las sociedades(4).
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17449
Disciplina: DERECHO
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Consumidor Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
principios-derecho-consumidor.pdf100,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

66
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

106
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons