Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17449
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuaglia, Marceloes
dc.contributor.authorMutiliengo, María Victoriaes
dc.date.accessioned2023-11-14T12:11:37Z-
dc.date.available2023-11-14T12:11:37Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationQuaglia, M., Mutiliengo, M. M. Los principios de derecho del consumidor en el marco de los entornos digitales [en línea]. El Derecho Edición Especial: Consumidor Digital. 19 de septiembre de 2022. N° 15384. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17449es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17449-
dc.description.abstractResumen: El constante desarrollo de la industria nos ubica hoy en la llamada cuarta revolución industrial o Industria 4.0, cuarta etapa de la evolución técnico-económica de la humanidad contada a partir de la Primera Revolución Industrial( 1). Esta se caracteriza por una nueva manera de perproducir, adoptando para ello tecnologías que vinculan a los procesos físicos con herramientas digitales enfocadas en la interconectividad, la automatización y los datos en tiempo real(2). Advertimos hoy que la expansión de dicho desarrollo no solo alcanza, abarca y comprende los procesos industriales, sino que ha terminado por superar ese ámbito, extendiéndose a toda la cadena de valor e introduciendo nuevas formas y maneras de desarrollarnos e interactuar, evidenciando importantes cambios sociales. A ello cabe hoy adicionar la situación de pandemia y aislamiento que hemos transitado, la que ha forzado a todas a un uso más intenso de la conectividad virtual: la vida no se detuvo, se trasladó a un lugar diferente(3). Refiere en este sentido la Unesco que los nuevos desarrollos en tecnología, dispositivos de acceso y servicios crean constantemente nuevas oportunidades para los individuos, los gobiernos y las empresas. Entre los avances más importantes se encuentra la creación de la World Wide Web o red informática mundial, la emergencia de Internet móvil, el desarrollo de los teléfonos celulares inteligentes (smartphones), y el crecimiento de las redes sociales, así como otras innovaciones y desarrollos digitales facilitados por Internet, como la internet de las cosas, la inteligencia artificial y la toma de decisiones basada en algoritmos. Todo ello continuará transformando la naturaleza de Internet y su impacto sobre las economías y las sociedades(4).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEl Derechoes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceEl Derecho Edición Especial: Consumidor Digital. 19 de septiembre de 2022. N° 15384es
dc.subjectENTORNO DIGITALes
dc.subjectCONSUMIDORESes
dc.subjectDERECHO COMERCIALes
dc.subjectRESPONSABILIDAD CONTRACTUALes
dc.subjectEMPRESASes
dc.subjectPERSONA JURIDICAes
dc.titleLos principios de derecho del consumidor en el marco de los entornos digitaleses
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaDERECHOes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Quaglia, Marcelo. Universidad Austral. Facultad de Ciencias Empresariales; Argentinaes
uca.affiliationFil: Quaglia, Marcelo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario; Argentinaes
uca.affiliationFil: Mutiliengo, María Victoria. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Consumidor Digital
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
principios-derecho-consumidor.pdf100,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

68
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

113
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons