Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17448
Título : La revolución 4.0: los nuevos paradigmas a los 55 años de la sanción de la Ley de Seguros
Autor : Colombo, María Celeste 
Palabras clave : SEGUROSEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVILRESPONSABILIDAD CIVILCODIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIONCONTRATO DE SEGUROINTELIGENCIA ARTIFICIALTECNOLOGIAOBLIGACIONESDAÑOS Y PERJUICIOSGRUPOS ECONOMICOSPERSONAS JURIDICASSINIESTROCLAUSULAS CONTRACTUALES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : El Derecho
Cita : Colombo, M. C. La revolución 4.0: los nuevos paradigmas a los 55 años de la sanción de la Ley de Seguros [en línea]. El Derecho Edición Especial: Consumidor Digital. 15 de noviembre de 2022. N° 15.423. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17448
Resumen : La presencia de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana de las personas ha reformulado nuestras sociedades. Términos como “inteligencia artificial”, “machine learning”, “internet de las cosas”, “vehículos autónomos”, “blockchain”, etc., son de uso cada vez más frecuente en la vida de las personas. En los últimos 10 años, la inteligencia artificial (IA)(1) ha tenido un desarrollo exponencial, la revolución 4.0 está entre nosotros, y como generación estamos llamados a enfrentar el desafío que se presenta ante nuestros ojos. La revolución 4.0 ha transformado profundamente nuestra sociedad. El hombre actual se encuentra inmerso en una marea de datos que tiene origen en múltiples dispositivos interconectados. Vehículos autónomos, smartphones, smartwatches, aplicaciones variadas, chips inteligentes, smart TV, plataformas de streaming, dispositivos telemáticos, etc. Nada en este mundo está exento del escrutinio de los algoritmos que, junto con los sistemas de inteligencia artificial, perfilan nuestra existencia. Los datos que emitimos a través de actividades y conductas en líneas que son trazables y se recolectan a través de los distintos dispositivos es lo que se conoce como huella digital. Este perfilamiento preciso de nuestros gustos, preferencias, hábitos de consumo, patrones de conducta online es lo que les permite a las empresas ofrecer productos y servicios a medida del consumidor...
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17448
ISSN : 1666-8987
Disciplina: DERECHO
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:A cincuenta y cinco años de la sanción de la ley de seguros

Files in This Item:
File Description SizeFormat
revolucion-4.0.pdf101,46 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

35
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

34
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons