Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17448
Título : La revolución 4.0: los nuevos paradigmas a los 55 años de la sanción de la Ley de Seguros
Autor : Colombo, María Celeste 
Palabras clave : SEGUROSEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVILRESPONSABILIDAD CIVILCODIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIONCONTRATO DE SEGUROINTELIGENCIA ARTIFICIALTECNOLOGIAOBLIGACIONESDAÑOS Y PERJUICIOSGRUPOS ECONOMICOSPERSONAS JURIDICASSINIESTROCLAUSULAS CONTRACTUALES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : El Derecho
Cita : Colombo, M. C. La revolución 4.0: los nuevos paradigmas a los 55 años de la sanción de la Ley de Seguros [en línea]. El Derecho Edición Especial: Consumidor Digital. 15 de noviembre de 2022. N° 15.423. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17448
Resumen : La presencia de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana de las personas ha reformulado nuestras sociedades. Términos como “inteligencia artificial”, “machine learning”, “internet de las cosas”, “vehículos autónomos”, “blockchain”, etc., son de uso cada vez más frecuente en la vida de las personas. En los últimos 10 años, la inteligencia artificial (IA)(1) ha tenido un desarrollo exponencial, la revolución 4.0 está entre nosotros, y como generación estamos llamados a enfrentar el desafío que se presenta ante nuestros ojos. La revolución 4.0 ha transformado profundamente nuestra sociedad. El hombre actual se encuentra inmerso en una marea de datos que tiene origen en múltiples dispositivos interconectados. Vehículos autónomos, smartphones, smartwatches, aplicaciones variadas, chips inteligentes, smart TV, plataformas de streaming, dispositivos telemáticos, etc. Nada en este mundo está exento del escrutinio de los algoritmos que, junto con los sistemas de inteligencia artificial, perfilan nuestra existencia. Los datos que emitimos a través de actividades y conductas en líneas que son trazables y se recolectan a través de los distintos dispositivos es lo que se conoce como huella digital. Este perfilamiento preciso de nuestros gustos, preferencias, hábitos de consumo, patrones de conducta online es lo que les permite a las empresas ofrecer productos y servicios a medida del consumidor...
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17448
ISSN : 1666-8987
Disciplina: DERECHO
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: A cincuenta y cinco años de la sanción de la ley de seguros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
revolucion-4.0.pdf101,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

35
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

34
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons