Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17399
Título : | Streit, C., McGinley, M., & Carlo, G. (2023). A systemic, multiple socialization approach to the study of prosocial development. Journal of Social and Personal Relationships (Special Issue: The Influence of Multiple Socialization Agents on Prosocial Development) | Autor : | Moreno, José Eduardo | Palabras clave : | PSICOLOGIA DEL DESARROLLO; DESARROLLO DEL NIÑO; ADOLESCENCIA; FAMILIA; RESEÑAS | Fecha de publicación : | 2023 | Editorial : | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía | Cita : | Moreno, J. E. Streit, C., McGinley, M., & Carlo, G. (2023). A systemic, multiple socialization approach to the study of prosocial development. Journal of Social and Personal Relationships (Special Issue: The Influence of Multiple Socialization Agents on Prosocial Development) [en línea]. Revista de Psicología. 2023, 19(38). doi: 10.46553/RPSI.19.38.2023.p154-156. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17399 | Resumen : | Resumen: Los autores del artículo preliminar y editores de este número especial poseen una extensa trayectoria de investigación sobre prosocialidad. Gustavo Carlo es actualmente profesor en la Escuela de Educación de la University of California (Irvine, CA, USA); previamente (2012-2020) fue codirector y miembro fundador del Center for Children and Families Across Cultures (University of Missouri: Columbia, MO, USA). Meredith McGinley es Profesora asociada de Psicología en la University of Wisconsin–Parkside (Kenosha, Wisconsin, USA). Cara Streit es docente e investigadora en la Family and Child Studies Faculty de la University of New Mexico (USA), es especialista en psicología del desarrollo sobre temas: desarrollo infantil, adolescencia, familia y Psicología Transcultural.El objetivo de este número especial del Journal of Social and Personal Relationships es resaltar la manera en que dos o más agentes de socialización (por ejemplo, padres, hermanos, pares, escuelas, organizaciones juveniles o comunidades) están vinculados al desarrollo prosocial. Busca estimular nuevas teorías e investigaciones que puedan proporcionar una comprensión más holística del desarrollo de las tendencias prosociales. | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17399 | ISSN : | 1669-2438 (impreso) 2469-2050 (online) |
Disciplina: | PSICOLOGIA | DOI: | 10.46553/RPSI.19.38.2023.p154-156 | Derechos: | Acceso abierto |
Aparece en las colecciones: | RdP - 2023 Vol. 19 nro. 38 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
systemic-multiple-socialization.pdf | 698,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
24
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
12
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons