Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17399
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno, José Eduardoes
dc.date.accessioned2023-11-06T21:40:00Z-
dc.date.available2023-11-06T21:40:00Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMoreno, J. E. Streit, C., McGinley, M., & Carlo, G. (2023). A systemic, multiple socialization approach to the study of prosocial development. Journal of Social and Personal Relationships (Special Issue: The Influence of Multiple Socialization Agents on Prosocial Development) [en línea]. Revista de Psicología. 2023, 19(38). doi: 10.46553/RPSI.19.38.2023.p154-156. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17399es
dc.identifier.issn1669-2438 (impreso)-
dc.identifier.issn2469-2050 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17399-
dc.description.abstractResumen: Los autores del artículo preliminar y editores de este número especial poseen una extensa trayectoria de investigación sobre prosocialidad. Gustavo Carlo es actualmente profesor en la Escuela de Educación de la University of California (Irvine, CA, USA); previamente (2012-2020) fue codirector y miembro fundador del Center for Children and Families Across Cultures (University of Missouri: Columbia, MO, USA). Meredith McGinley es Profesora asociada de Psicología en la University of Wisconsin–Parkside (Kenosha, Wisconsin, USA). Cara Streit es docente e investigadora en la Family and Child Studies Faculty de la University of New Mexico (USA), es especialista en psicología del desarrollo sobre temas: desarrollo infantil, adolescencia, familia y Psicología Transcultural.El objetivo de este número especial del Journal of Social and Personal Relationships es resaltar la manera en que dos o más agentes de socialización (por ejemplo, padres, hermanos, pares, escuelas, organizaciones juveniles o comunidades) están vinculados al desarrollo prosocial. Busca estimular nuevas teorías e investigaciones que puedan proporcionar una comprensión más holística del desarrollo de las tendencias prosociales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogíaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista de Psicología. 2023, 19(38)es
dc.subjectPSICOLOGIA DEL DESARROLLOes
dc.subjectDESARROLLO DEL NIÑOes
dc.subjectADOLESCENCIAes
dc.subjectFAMILIAes
dc.subjectRESEÑASes
dc.titleStreit, C., McGinley, M., & Carlo, G. (2023). A systemic, multiple socialization approach to the study of prosocial development. Journal of Social and Personal Relationships (Special Issue: The Influence of Multiple Socialization Agents on Prosocial Development)es
dc.typeReseña libroes
dc.identifier.doi10.46553/RPSI.19.38.2023.p154-156-
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Moreno, José Eduardo. Universidad del Salvador. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
crisitem.author.deptFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
crisitem.author.deptCentro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-9613-0664-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
Aparece en las colecciones: RdP - 2023 Vol. 19 nro. 38
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
systemic-multiple-socialization.pdf698,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

24
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

12
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons