Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17314
Título : El recurso juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia
Autor : Daratenas, María Rosario de la Paz 
Director de Tesis: Lamas, María Cristina
Palabras clave : JUEGOSEMOCIONESNIÑOSRECONOCIMIENTO FACIALNEUROPSICOLOGIA
Fecha de publicación : 2020
Cita : Daratenas, M.P. El recurso juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17314
Resumen : Resumen: Este Trabajo de Integración Final de diseño teórico de revisión bibliográfica exploró el empleo de juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia. Para ello se describieron en primer lugar el reconocimiento facial de emociones en la infancia y sus dificultades. Luego se detallaron las características de los juegos serios. Y finalmente se analizaron juegos serios que estimulan el reconocimiento facial de emociones en los niños que presentan dificultades en el área. El trabajo se enfocó en las investigaciones neuropsicológicas sobre las emociones y sus correlatos faciales, basadas en los estudios de Ekman. Se articuló también, con los desarrollos de los juegos serios para el cuidado de la salud mental.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17314
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat
recurso-juegos-serios.pdf615,4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

98
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

93
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons