Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17314
Título: | El recurso juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia | Autor: | Daratenas, María Rosario de la Paz | Director de Tesis: | Lamas, María Cristina | Palabras clave: | JUEGOS; EMOCIONES; NIÑOS; RECONOCIMIENTO FACIAL; NEUROPSICOLOGIA | Fecha de publicación: | 2020 | Cita: | Daratenas, M.P. El recurso juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17314 | Resumen: | Resumen: Este Trabajo de Integración Final de diseño teórico de revisión bibliográfica exploró el empleo de juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia. Para ello se describieron en primer lugar el reconocimiento facial de emociones en la infancia y sus dificultades. Luego se detallaron las características de los juegos serios. Y finalmente se analizaron juegos serios que estimulan el reconocimiento facial de emociones en los niños que presentan dificultades en el área. El trabajo se enfocó en las investigaciones neuropsicológicas sobre las emociones y sus correlatos faciales, basadas en los estudios de Ekman. Se articuló también, con los desarrollos de los juegos serios para el cuidado de la salud mental. | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17314 | Disciplina: | PSICOLOGIA | Derechos: | Acceso abierto | Fuente: | Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
recurso-juegos-serios.pdf | 615,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
98
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
93
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Ver en Google Scholar
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons