Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17314
Título: El recurso juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia
Autor: Daratenas, María Rosario de la Paz 
Director de Tesis: Lamas, María Cristina
Palabras clave: JUEGOSEMOCIONESNIÑOSRECONOCIMIENTO FACIALNEUROPSICOLOGIA
Fecha de publicación: 2020
Cita: Daratenas, M.P. El recurso juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17314
Resumen: Resumen: Este Trabajo de Integración Final de diseño teórico de revisión bibliográfica exploró el empleo de juegos serios en el déficit de reconocimiento facial de las emociones en la infancia. Para ello se describieron en primer lugar el reconocimiento facial de emociones en la infancia y sus dificultades. Luego se detallaron las características de los juegos serios. Y finalmente se analizaron juegos serios que estimulan el reconocimiento facial de emociones en los niños que presentan dificultades en el área. El trabajo se enfocó en las investigaciones neuropsicológicas sobre las emociones y sus correlatos faciales, basadas en los estudios de Ekman. Se articuló también, con los desarrollos de los juegos serios para el cuidado de la salud mental.
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17314
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso abierto
Fuente: Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
recurso-juegos-serios.pdf615,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

98
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

93
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons