Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17166
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAres, Gastónes
dc.date.accessioned2023-09-26T15:32:56Z-
dc.date.available2023-09-26T15:32:56Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAres, G. La ocupación del espacio musical en Escrito sobre escrito sobre escrito de Marcelo Delgado [en línea]. Cuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. 2021, 4. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17166es
dc.identifier.issn2618-4583-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17166-
dc.description.abstractResumen: El presente artículo estudia los vínculos intertextuales que surgen de un trabajo de reescritura realizada por Marcelo Delgado a partir de Eusebius de Gerardo Gandini. La labor analítica adoptará como referencia histórica la técnica del Cantus firmus. La misma dará un marco para analizar la configuración de un espacio musical e intertextual ampliado por la identificación de contenido interválico y conjuntos de clases de alturas que remiten a la pieza N° 14 del ciclo para piano Davidsbündlertänze (1837) de Robert Schumann. Como instancia final del trabajo, se aplicará la metáfora del palimpsesto para interpretar las relaciones derivadas del análisis.es
dc.description.abstractAbstract: This article studies intertextual spaces that appear in a rewriting work done by Marcelo Delgado based on Eusebius by Gerardo Gandini. The analytical research will take the technique Cantus firmus as a historical reference. Thus, it will provide a framework to analyze the configuration of a musical and intertextual space widened by the recognition of interval-class content and pitch-class sets that refer to musical piece No. 14 of the piano cycle Davidsbündlertänze (1837) by Robert Schumann. As a final stage, the palimpsest metaphor is followed to interpret the relations derived from this analysis.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Nacional de Musicología "Carlos Vega"es
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”es
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseñoes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceCuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. 2021, 4es
dc.subjectGANDINI, GERARDO, 1936-2013es
dc.subjectSchumann, Robert, 1810-1856es
dc.subjectINTERTEXTUALIDADes
dc.subjectANALISIS MUSICALes
dc.titleLa ocupación del espacio musical en Escrito sobre escrito sobre escrito de Marcelo Delgadoes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaMUSICAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Ares, Gastón. Conservatorio Provincial de Música de Bahía Blanca; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: CAD - 2021 nro. 04
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
ocupación-espacio-musical-escrito.pdf1,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
cuadernos-4-2021-portada.pdf80,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

32
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

34
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons