Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17152
Título : Music for eight persons playing things : un acercamiento a la obra de Jorge Antunes desde el pensamiento tímbrico
Autor : Gómez Huertas, Andrés 
Medina Vega, Julián 
Palabras clave : Antunes, JorgeCOMPOSICION MUSICALMODULACIÓN TÍMBRICAMUSICA ELECTROACUSTICAMORFOLOGIA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega"
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
Cita : Gómez Huertas, A., Medina Vega, J. Music for eight persons playing things : un acercamiento a la obra de Jorge Antunes desde el pensamiento tímbrico [en línea]. Cuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. 2020, 3. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17152
Resumen : Resumen: A través de la construcción de una herramienta de análisis que recoge diferentes categorías y caracterizaciones sobre timbre y modulaciones tímbricas, este trabajo aborda los componentes sonoros, las resultantes tímbricas, los movimientos y transformaciones en el tiempo de la obra Music for eight persons playing things del compositor brasileño Jorge Antunes, describiendo los diferentes tipos de comportamientos e interpretando el lugar y la función de las texturas, buscando una sistematicidad dentro de la obra. A modo de reflexión, pudimos observar que al incluirse la palabra ‘personas’ en el título de la pieza el compositor posiblemente invita a no-músicos a la interpretación de esta. Esto se suma a que el compositor hace uso de una notación proporcional considerablemente intuitiva. Por otro lado, la obra refleja elementos importantes del pensamiento tímbrico y electroacústico.
Abstract: Through the construction of an analysis tool that collects different categories and characterizations of timbre and timbre modulations, this work addresses the sound components, the timbral resultant, movements and transformations in time of the work “Music for eight playing things” of the Brazilian composer Jorge Antunes, describing the different types of timbral behaviors and interpreting the place and function of the textures, seeking a systematicity within the work. As a reflection, we could observe that by including the word ‘persons’ in the title of the piece, the composer possibly invites non-musicians to interpret it. In addition to this, the composer makes use of an intuitive proportional notation. Moreover, this work reflects important elements of timbral and electroacoustic thought.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17152
ISSN : 2618-4583
Disciplina: MUSICA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: CAD - 2020 nro. 03
CAD - 2020 nro. 03

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
music-eight-persons-playing.pdf955,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
cuadernos -3-2020.pdf4,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

21
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

4
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons