Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17135
Título : Los compositores de Santa Capilla en los Festivales de Música de Caracas
Autor : Restrepo, Silvia 
Palacios, Mariantonia 
Palabras clave : COMPOSITORESFestivales de Música de Caracas.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega"
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”
Cita : Restrepo, S., Palacios, M. Los compositores de Santa Capilla en los Festivales de Música de Caracas [en línea]. Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega". 2019 (2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17135
Resumen : Resumen: Compositores, promotores y críticos musicales coinciden en aseverar que la música académica de los creadores latinoamericanos de las nuevas generaciones tiene poca difusión. Este artículo permite determinar cuán verdadera es esta afirmación para Venezuela centrándose en un estudio de caso: Caracas entre 1950 y 1970, periodo en el que se realizaron los Festivales de Música de Caracas. Se analiza cómo la producción de los compositores jóvenes del momento, estudiantes de la cátedra de composición de la Escuela “José Ángel Lamas” (Escuela de Santa Capilla por su locación), estuvo presente en esta tribuna que, dada su trayectoria, la calidad de los participantes y su perfil, fue considerada referente fundamental para Venezuela y el continente Latinoamericano en el ámbito de la música contemporánea.
Summary: Composers, promoters and musical critics agree in asserting that the academic music of the Latin American creators of the new generations has little diffusion. This article allows to determine how true this affirmation is for Venezuela, focusing on a case study: Caracas between 1950 and 1970, period in which the Music Festivals of Caracas were held. We analyzed how the production of the young composers of the moment, students of the composition chair of the School "José Ángel Lamas" (School of Santa Capilla by its location), was present in those festivals that, given its trajectory, the quality of the participants and their profile, were considered a fundamental reference for Venezuela and the Latin American continent in the field of contemporary music.
Cobertura Espacial: Venezuela
Cobertura Temporal: Siglo XX
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17135
ISSN : 2618-4583
Disciplina: MUSICA
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:CAD - 2019 nro. 02

Files in This Item:
File Description SizeFormat
compositores-santa-capilla-festivales.pdf913,94 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
cuadernos-2-2019-portada.pdf613,61 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

18
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

10
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons