Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17135
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRestrepo, Silviaes
dc.contributor.authorPalacios, Mariantoniaes
dc.coverage.spatialVenezuelaes
dc.coverage.temporalSiglo XXes
dc.date.accessioned2023-09-19T13:38:47Z-
dc.date.available2023-09-19T13:38:47Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRestrepo, S., Palacios, M. Los compositores de Santa Capilla en los Festivales de Música de Caracas [en línea]. Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega". 2019 (2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17135es
dc.identifier.issn2618-4583-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17135-
dc.description.abstractResumen: Compositores, promotores y críticos musicales coinciden en aseverar que la música académica de los creadores latinoamericanos de las nuevas generaciones tiene poca difusión. Este artículo permite determinar cuán verdadera es esta afirmación para Venezuela centrándose en un estudio de caso: Caracas entre 1950 y 1970, periodo en el que se realizaron los Festivales de Música de Caracas. Se analiza cómo la producción de los compositores jóvenes del momento, estudiantes de la cátedra de composición de la Escuela “José Ángel Lamas” (Escuela de Santa Capilla por su locación), estuvo presente en esta tribuna que, dada su trayectoria, la calidad de los participantes y su perfil, fue considerada referente fundamental para Venezuela y el continente Latinoamericano en el ámbito de la música contemporánea.es
dc.description.abstractSummary: Composers, promoters and musical critics agree in asserting that the academic music of the Latin American creators of the new generations has little diffusion. This article allows to determine how true this affirmation is for Venezuela, focusing on a case study: Caracas between 1950 and 1970, period in which the Music Festivals of Caracas were held. We analyzed how the production of the young composers of the moment, students of the composition chair of the School "José Ángel Lamas" (School of Santa Capilla by its location), was present in those festivals that, given its trajectory, the quality of the participants and their profile, were considered a fundamental reference for Venezuela and the Latin American continent in the field of contemporary music.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Nacional de Musicología "Carlos Vega"es
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”es
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceCuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. No. 2, 2019es
dc.subjectCOMPOSITORESes
dc.subjectFestivales de Música de Caracas.es
dc.titleLos compositores de Santa Capilla en los Festivales de Música de Caracases
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaMUSICAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Restrepo, Silvia. Universidad de Antioquia; Colombiaes
uca.affiliationFil: Palacios, Mariantonia. Universidad Central de Venezuela; Venezuelaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: CAD - 2019 nro. 02
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
compositores-santa-capilla-festivales.pdf913,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
cuadernos-2-2019-portada.pdf613,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

18
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

10
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons