Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17000
Título : | ¿Competencia o ilusión? : el desgaste de la lengua segunda después de la educación bilingüe en Argentina | Autor : | Martínez Bruera, Mercedes Rosario | Director de Tesis: | Gattei, Carolina A. | Palabras clave : | EDUCACION BILINGÜE; APRENDIZAJE; ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA; EDUCACION PRIMARIA; INGLES; PSICOLINGÜISTICA; EDUCACION SECUNDARIA; COMPETENCIA LINGüÍSTICA | Fecha de publicación : | 2022 | Cita : | Martínez Bruera, M. R. ¿Competencia o ilusión? : el desgaste de la lengua segunda después de la educación bilingüe en Argentina [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17000 | Resumen : | Resumen: En las últimas décadas, y desde la introducción de nuevas tecnologías que nos han permitido un estrecho contacto entre distintas culturas, el conocimiento y dominio de una lengua segunda se han convertido en unos de los saberes más importantes en la educación de niños, niñas y adolescentes. García (2014) se refiere a este nuevo requisito como el resultado de un contexto global en el que el inglés resulta indispensable para el desempeño en tareas académicas, profesionales y recreativas. A nivel mundial existe un clima político que intenta promover un bilingüismo funcional, sobre todo de los idiomas considerados de prestigio (Keijzer y Schmid, 2005). Poca atención se la ha prestado, sin embargo, a qué hacer luego de que se ha terminado el aprendizaje de la lengua segunda (Wang, 2014). | Cobertura Espacial: | Argentina | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17000 | Disciplina: | LENGUA | Derechos: | Acceso abierto |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura en Letras |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
competencia-ilusión-desgaste.pdf | 698,49 kB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
53
checked on Apr 27, 2024
Download(s)
19
checked on Apr 27, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License