Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17000
Título : ¿Competencia o ilusión? : el desgaste de la lengua segunda después de la educación bilingüe en Argentina
Autor : Martínez Bruera, Mercedes Rosario 
Director de Tesis: Gattei, Carolina A.
Palabras clave : EDUCACION BILINGÜEAPRENDIZAJEENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUAEDUCACION PRIMARIAINGLESPSICOLINGÜISTICAEDUCACION SECUNDARIACOMPETENCIA LINGüÍSTICA
Fecha de publicación : 2022
Cita : Martínez Bruera, M. R. ¿Competencia o ilusión? : el desgaste de la lengua segunda después de la educación bilingüe en Argentina [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17000
Resumen : Resumen: En las últimas décadas, y desde la introducción de nuevas tecnologías que nos han permitido un estrecho contacto entre distintas culturas, el conocimiento y dominio de una lengua segunda se han convertido en unos de los saberes más importantes en la educación de niños, niñas y adolescentes. García (2014) se refiere a este nuevo requisito como el resultado de un contexto global en el que el inglés resulta indispensable para el desempeño en tareas académicas, profesionales y recreativas. A nivel mundial existe un clima político que intenta promover un bilingüismo funcional, sobre todo de los idiomas considerados de prestigio (Keijzer y Schmid, 2005). Poca atención se la ha prestado, sin embargo, a qué hacer luego de que se ha terminado el aprendizaje de la lengua segunda (Wang, 2014).
Cobertura Espacial: Argentina
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17000
Disciplina: LENGUA
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Letras

Files in This Item:
File Description SizeFormat
competencia-ilusión-desgaste.pdf698,49 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

53
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

19
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons