Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17000
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGattei, Carolina A.es
dc.contributor.authorMartínez Bruera, Mercedes Rosarioes
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.date.accessioned2023-08-29T09:38:14Z-
dc.date.available2023-08-29T09:38:14Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMartínez Bruera, M. R. ¿Competencia o ilusión? : el desgaste de la lengua segunda después de la educación bilingüe en Argentina [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17000es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17000-
dc.description.abstractResumen: En las últimas décadas, y desde la introducción de nuevas tecnologías que nos han permitido un estrecho contacto entre distintas culturas, el conocimiento y dominio de una lengua segunda se han convertido en unos de los saberes más importantes en la educación de niños, niñas y adolescentes. García (2014) se refiere a este nuevo requisito como el resultado de un contexto global en el que el inglés resulta indispensable para el desempeño en tareas académicas, profesionales y recreativas. A nivel mundial existe un clima político que intenta promover un bilingüismo funcional, sobre todo de los idiomas considerados de prestigio (Keijzer y Schmid, 2005). Poca atención se la ha prestado, sin embargo, a qué hacer luego de que se ha terminado el aprendizaje de la lengua segunda (Wang, 2014).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022es
dc.subjectEDUCACION BILINGÜEes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUAes
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes
dc.subjectINGLESes
dc.subjectPSICOLINGÜISTICAes
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes
dc.subjectCOMPETENCIA LINGüÍSTICAes
dc.title¿Competencia o ilusión? : el desgaste de la lengua segunda después de la educación bilingüe en Argentinaes
dc.typeTesis de gradoes
uca.disciplinaLENGUAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Martínez Bruera, Mercedes Rosario. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras; Argentinaes
uca.affiliationFil: Gattei, Carolina A. Universidad de Buenos Aires; Argentinaes
uca.affiliationFil: Gattei, Carolina A. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Letras
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
competencia-ilusión-desgaste.pdf698,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

53
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

19
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons