Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17000
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gattei, Carolina A. | es |
dc.contributor.author | Martínez Bruera, Mercedes Rosario | es |
dc.coverage.spatial | Argentina | es |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T09:38:14Z | - |
dc.date.available | 2023-08-29T09:38:14Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Martínez Bruera, M. R. ¿Competencia o ilusión? : el desgaste de la lengua segunda después de la educación bilingüe en Argentina [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17000 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17000 | - |
dc.description.abstract | Resumen: En las últimas décadas, y desde la introducción de nuevas tecnologías que nos han permitido un estrecho contacto entre distintas culturas, el conocimiento y dominio de una lengua segunda se han convertido en unos de los saberes más importantes en la educación de niños, niñas y adolescentes. García (2014) se refiere a este nuevo requisito como el resultado de un contexto global en el que el inglés resulta indispensable para el desempeño en tareas académicas, profesionales y recreativas. A nivel mundial existe un clima político que intenta promover un bilingüismo funcional, sobre todo de los idiomas considerados de prestigio (Keijzer y Schmid, 2005). Poca atención se la ha prestado, sin embargo, a qué hacer luego de que se ha terminado el aprendizaje de la lengua segunda (Wang, 2014). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022 | es |
dc.subject | EDUCACION BILINGÜE | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA | es |
dc.subject | EDUCACION PRIMARIA | es |
dc.subject | INGLES | es |
dc.subject | PSICOLINGÜISTICA | es |
dc.subject | EDUCACION SECUNDARIA | es |
dc.subject | COMPETENCIA LINGüÍSTICA | es |
dc.title | ¿Competencia o ilusión? : el desgaste de la lengua segunda después de la educación bilingüe en Argentina | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
uca.disciplina | LENGUA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Martínez Bruera, Mercedes Rosario. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Gattei, Carolina A. Universidad de Buenos Aires; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Gattei, Carolina A. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura en Letras |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
competencia-ilusión-desgaste.pdf | 698,49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
53
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
19
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons