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https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16693
Título : | Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894). Una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas Objections to the education law of the province of Buenos Aires (1882-1894). An approach to the interventions of the officials of the General Directorate of Schools |
Autor : | Herrero, Alejandro | Palabras clave : | EDUCACION; DOCENTES; ALUMNOS; LEY DE EDUCACION; INSPECTORES | Fecha de publicación : | 2023 | Editorial : | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Historia Argentina y Americana | Cita : | Herrero, A. Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894): una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas [en línea]. Temas de Historia Argentina. 2023, 1(31). doi: 10.46553/THAA.31.1.2023.p67-82. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16693 | Resumen : | Resumen: Me interesa estudiar cómo se aplican las leyes, en este caso la ley de educación
de la provincia de Buenos Aires. Elegí hacerlo con ejemplos de funcionarios de
gobierno. Estudio sus informes y artículos en publicaciones oficiales porque dan cuenta
de los mandatos legales, de las imposibilidades de su cumplimiento y de los problemas
que supone, en muchas circunstancias, su aplicación. Me interesa particularmente hacer
ver cómo rápidamente se cuestiona la ley de educación común de 1875 en las mismas
gestiones de gobierno de la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires. Abstract: I am interested in studying how laws are applied, in this case the education law of the province of Buenos Aires. I chose to do it with examples of government officials. I study their examples of government officials. I study their reports and articles in official publications because they give an account of the legal mandates, the impossibilities of their compliance and the problems that their application entails, in many circumstances. I am particularly entails, in many circumstances. I am particularly interested in showing how quickly the common education law of 1875 is questioned in the same government efforts of the Directorate of Schools of the province of Buenos Aires. |
Cobertura Espacial: | Buenos Aires (Argentina : Provincia) | Cobertura Temporal: | Siglo XIX | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16693 | ISSN : | 1666-8146 (impreso) 2618-1924 (online) |
Disciplina: | EDUCACION | DOI: | 10.46553/THAA.31.1.2023.p67-82 | Derechos: | Acceso abierto |
Appears in Collections: | TEM - 2023 nro. 31 vol 1 |
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