Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16693
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Herrero, Alejandro | es |
dc.coverage.spatial | Buenos Aires (Argentina : Provincia) | es |
dc.coverage.temporal | Siglo XIX | es |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T13:00:51Z | - |
dc.date.available | 2023-07-06T13:00:51Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Herrero, A. Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894): una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas [en línea]. Temas de Historia Argentina. 2023, 1(31). doi: 10.46553/THAA.31.1.2023.p67-82. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16693 | es |
dc.identifier.issn | 1666-8146 (impreso) | - |
dc.identifier.issn | 2618-1924 (online) | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16693 | - |
dc.description.abstract | Resumen: Me interesa estudiar cómo se aplican las leyes, en este caso la ley de educación de la provincia de Buenos Aires. Elegí hacerlo con ejemplos de funcionarios de gobierno. Estudio sus informes y artículos en publicaciones oficiales porque dan cuenta de los mandatos legales, de las imposibilidades de su cumplimiento y de los problemas que supone, en muchas circunstancias, su aplicación. Me interesa particularmente hacer ver cómo rápidamente se cuestiona la ley de educación común de 1875 en las mismas gestiones de gobierno de la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires. | es |
dc.description.abstract | Abstract: I am interested in studying how laws are applied, in this case the education law of the province of Buenos Aires. I chose to do it with examples of government officials. I study their examples of government officials. I study their reports and articles in official publications because they give an account of the legal mandates, the impossibilities of their compliance and the problems that their application entails, in many circumstances. I am particularly entails, in many circumstances. I am particularly interested in showing how quickly the common education law of 1875 is questioned in the same government efforts of the Directorate of Schools of the province of Buenos Aires. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Historia Argentina y Americana | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Temas de Historia Argentina. 2023, 1(31) | es |
dc.subject | EDUCACION | es |
dc.subject | DOCENTES | es |
dc.subject | ALUMNOS | es |
dc.subject | LEY DE EDUCACION | es |
dc.subject | INSPECTORES | es |
dc.title | Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894). Una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas | es |
dc.title | Objections to the education law of the province of Buenos Aires (1882-1894). An approach to the interventions of the officials of the General Directorate of Schools | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.identifier.doi | 10.46553/THAA.31.1.2023.p67-82 | - |
uca.disciplina | EDUCACION | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Herrero, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Herrero, Alejandro. Universidad Nacional de Lanús; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Herrero, Alejandro. Universidad del Salvador; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
Aparece en las colecciones: | TEM - 2023 nro. 31 vol 1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
objeciones-ley-educacion.pdf | 454,67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
72
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
24
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons