Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16686
Título : Logan Roy, empresario y ÜberMensch
Logan Roy, businessman and ÜberMensch
Autor : Preziosa, María Marta 
Palabras clave : Nietzsche, Friedrich Wilhelm, 1844-1900Milanovic, Branko, 1953-ETICACAPITALISMOSERIES TELEVISIVAS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios de Economía y Cultura
Cita : Preziosa, M. M. Logan Roy, empresario y ÜberMensch [en línea]. Revista Cultura Económica. 2023, 41, (105). doi: 10.46553/cecon.41.105.2023.p101-112. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16686
Resumen : Resumen: En este ensayo filosófico-literario la autora realiza una lectura nietzscheana de uno de los personajes protagonistas de la serie de televisión Succession, emitida por HBO entre 2019 y 2023. Mientras recoge interpretaciones shakespearianas y económicas del guion de la serie, se pregunta acerca de cuál es el verdadero motor del capitalismo y el rol del dinero en ese movimiento. Asimismo, reflexiona acerca de algunos componentes no racionales de la toma de decisiones empresarias, tales como el deseo y la voluntad de poder. Finaliza –a modo de ejercicio literario– suponiendo que el filósofo Friedrich Nietzsche –o su voz en el libro Así habló Zaratustra– confeccionó el perfil del personaje de Logan Roy, un ficticio mega-empresario de medios y entretenimientos y corporeizando la idea de SuperHombre o Übermensch del filósofo alemán.
Abstract: In this philosophical-literary essay, the author performs a Nietzschean reading of one of the main characters in the television series Succession, broadcast on HBO between 2019 and 2023. While collecting Shakespearean and economic interpretations of the series script, she wonders about which it is the true engine of capitalism and the role of money in that movement. Likewise, it reflects on some nonrational components of business decision-making, such as desire and the will to power. It ends –as a literary exercise– supposing that the philosopher Friedrich Nietzsche –or his voice in the book Thus Spoke Zarathustra– drew up the character profile of Logan Roy, a fictitious media and entertainment mega-entrepreneur and embodying the idea of SuperMan or Übermensch of the German philosopher.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16686
ISSN : 1852-0588 (impreso)
1852-5342 (online)
Disciplina: ECONOMIA
DOI: 10.46553/cecon.41.105.2023.p101-112
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: CECON - 2023 Año XLI nro. 105

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
logan-roy-empresario.pdf365,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

38
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

82
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons