Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16686
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPreziosa, María Martaes
dc.date.accessioned2023-07-06T11:18:25Z-
dc.date.available2023-07-06T11:18:25Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationPreziosa, M. M. Logan Roy, empresario y ÜberMensch [en línea]. Revista Cultura Económica. 2023, 41, (105). doi: 10.46553/cecon.41.105.2023.p101-112. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16686es
dc.identifier.issn1852-0588 (impreso)-
dc.identifier.issn1852-5342 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16686-
dc.description.abstractResumen: En este ensayo filosófico-literario la autora realiza una lectura nietzscheana de uno de los personajes protagonistas de la serie de televisión Succession, emitida por HBO entre 2019 y 2023. Mientras recoge interpretaciones shakespearianas y económicas del guion de la serie, se pregunta acerca de cuál es el verdadero motor del capitalismo y el rol del dinero en ese movimiento. Asimismo, reflexiona acerca de algunos componentes no racionales de la toma de decisiones empresarias, tales como el deseo y la voluntad de poder. Finaliza –a modo de ejercicio literario– suponiendo que el filósofo Friedrich Nietzsche –o su voz en el libro Así habló Zaratustra– confeccionó el perfil del personaje de Logan Roy, un ficticio mega-empresario de medios y entretenimientos y corporeizando la idea de SuperHombre o Übermensch del filósofo alemán.es
dc.description.abstractAbstract: In this philosophical-literary essay, the author performs a Nietzschean reading of one of the main characters in the television series Succession, broadcast on HBO between 2019 and 2023. While collecting Shakespearean and economic interpretations of the series script, she wonders about which it is the true engine of capitalism and the role of money in that movement. Likewise, it reflects on some nonrational components of business decision-making, such as desire and the will to power. It ends –as a literary exercise– supposing that the philosopher Friedrich Nietzsche –or his voice in the book Thus Spoke Zarathustra– drew up the character profile of Logan Roy, a fictitious media and entertainment mega-entrepreneur and embodying the idea of SuperMan or Übermensch of the German philosopher.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios de Economía y Culturaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista Cultura Económica Año 41, No.105,. 2023es
dc.subjectNietzsche, Friedrich Wilhelm, 1844-1900es
dc.subjectMilanovic, Branko, 1953-es
dc.subjectETICAes
dc.subjectCAPITALISMOes
dc.subjectSERIES TELEVISIVASes
dc.titleLogan Roy, empresario y ÜberMensches
dc.titleLogan Roy, businessman and ÜberMensches
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.46553/cecon.41.105.2023.p101-112-
uca.disciplinaECONOMIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Preziosa, María Marta. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Económicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Investigación-
crisitem.author.deptCentro de Economía y Cultura-
crisitem.author.orcid0000-0002-1182-9522-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Ciencias Económicas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Investigación-
Aparece en las colecciones: CECON - 2023 Año XLI nro. 105
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
logan-roy-empresario.pdf365,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

39
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

83
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons