Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1648
Título : A diez años de la primera encuesta sobre prevalencia de alteraciones del sueño en poblaciones urbanas de América Latina : ¿cómo dormimos los argentinos?
Autor : Vigo, Daniel Eduardo 
Cardinali, Daniel Pedro 
Palabras clave : MEDICINASUEÑOTRASTORNOS DEL SUEÑOCALIDAD DE VIDATRABAJO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Ediciones Médicas del Sur
Cita : Vigo, D. E., Cardinali, D. P. A diez años de la primera encuesta sobre prevalencia de alteraciones del sueño en poblaciones urbanas de América Latina : ¿cómo dormimos los argentinos? [en línea]. La Prensa Médica Argentina. 2015, 101 (5). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1648
Resumen : Introducción: En 2014 se cumplieron diez años de la realización de la primera encuesta sobre prevalencia de alteraciones del sueño en poblaciones urbanas de América Latina, en la cual se entrevistaron 900 individuos adultos de edad 18 a 77 anos en Buenos Aires, San Pablo y Ciudad de México. Los resultados mostraron que dos tercios de los encuestados, independientemente de su edad o sexo, comunicaron haber padecido algún trastorno del sueño en los últimos 12 meses; Un 25% de los encuestados declaró haber sido moderada o severamente afectados por las alteraciones del sueño. En promedio, las dificultades del sueño fueron de larga duración (cinco años) y frecuentes (15 noches por mes). Aunque los individuos entrevistados manifestaron como deseable ocho horas de sueño diarias, el tiempo promedio declarado fue de seis horas de sueno diarias, independiente de la presencia de disturbios del sueño. Esta brecha de dos horas entre el sueno deseado y obtenido fue' coincidente con estudios longitudinales que comprenden las últimas décadas en otras regiones del mundo.Desde en- , tonces, nues.tro grupo de investigación ha realizado distintos tipos de relevamientos, tanto a nivel poblaeional como en grupos de riesgo específicos. El presente trabajo pretende revisar dichos estudios, exponiendo sus principales conclusiones.
Cobertura Espacial: Argentina
URI : http://www.prensamedica.com.ar/rev_se_1505.html
ISSN : 0032-745X
Disciplina: MEDICINA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
diez-anos-primera-encuesta.pdf3,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

351
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

257
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons