Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16435
Título : Escenario laboral en el Día del trabajador : trabajo y educación
Autor : Donza, Eduardo Ricardo 
Palabras clave : TRABAJADORESArgentinaEMPLEOINGRESOS
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina
Cita : Donza, E. Escenario laboral en el Día del trabajador : trabajo y educación [en línea]. Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina. Mayo 2023 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16435
Resumen : Resumen: Los argentinos conmemoramos el Día del Trabajador en un escenario laboral persistentemente precarizado y heterogéneo; se verifica que la calidad del empleo, la desocupación y las retribuciones al trabajo están fuertemente asociadas al nivel educativo de los trabajadores.El impacto de los bajos niveles educativos, de una parte importante de los trabajadores de nuestro país, repercute en la calidad de su trabajo, en su retribución y en las condiciones de vida de su familia. Según los datos de la EDSA 2022, a nivel general, el 31,4% de las personas económicamente activas realizan trabajos de corta duración, escasa remuneración, son destinatarios de un programa de empleo con contraprestación o se encuentran desocupados. Esta situación adversa se incrementa a la mitad de los trabajadores que no llegaron a terminar el secundario. Los trabajadores de más bajo nivel educativo poseen un promedio de ingresos mensuales un 41% menor que el ingreso medio general. Esto repercute en que casi la mitad de ellos resida en hogares en situación de pobreza.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16435
Disciplina: CIENCIAS SOCIALES
Derechos: Atribución 4.0 Internacional
Appears in Collections:Otras publicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat
escenario-laboral-dia.pdf419,86 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

181
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

309
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons