Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16435
Título : | Escenario laboral en el Día del trabajador : trabajo y educación | Autor : | Donza, Eduardo Ricardo | Palabras clave : | TRABAJADORES; Argentina; EMPLEO; INGRESOS | Fecha de publicación : | 2002 | Editorial : | Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina | Cita : | Donza, E. Escenario laboral en el Día del trabajador : trabajo y educación [en línea]. Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina. Mayo 2023 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16435 | Resumen : | Resumen: Los argentinos conmemoramos el Día del Trabajador en un escenario laboral persistentemente precarizado y heterogéneo; se verifica que la calidad del empleo, la desocupación y las retribuciones al trabajo están fuertemente asociadas al nivel educativo de los trabajadores.El impacto de los bajos niveles educativos, de una parte importante de los trabajadores de nuestro país, repercute en la calidad de su trabajo, en su retribución y en las condiciones de vida de su familia. Según los datos de la EDSA 2022, a nivel general, el 31,4% de las personas económicamente activas realizan trabajos de corta duración, escasa remuneración, son destinatarios de un programa de empleo con contraprestación o se encuentran desocupados. Esta situación adversa se incrementa a la mitad de los trabajadores que no llegaron a terminar el secundario. Los trabajadores de más bajo nivel educativo poseen un promedio de ingresos mensuales un 41% menor que el ingreso medio general. Esto repercute en que casi la mitad de ellos resida en hogares en situación de pobreza. | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16435 | Disciplina: | CIENCIAS SOCIALES | Derechos: | Atribución 4.0 Internacional |
Appears in Collections: | Otras publicaciones |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
escenario-laboral-dia.pdf | 419,86 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
69
checked on Sep 26, 2023
Download(s)
182
checked on Sep 26, 2023
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License