Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16339
Título : El juego como metáfora organizacional según mandos medios de empresas
The game as organizational metaphor according to business middlemanagement
Autor : Preziosa, María Marta 
Palabras clave : ETNOGRAFIAJUEGOSEMPRESASADMINISTRACION DE EMPRESASORGANIZACION DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas
Cita : Preziosa, M. M. El juego como metáfora organizacional según mandos medios de empresas [en línea]. Revista del Centro de Estudios de Sociología del Trabajo. 2023, 15. doi: 10.56503/cesot/n.15(2023)p.9-27. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16339
Resumen : Resumen: El presente artículo está basado en una investigación empírica y ofrece un mapa de cinco metáforas conceptuales que representan la forma en que aproximadamente 300 mandos medios de empresas perciben su inserción en la trama intersubjetiva organizacional. El mapa está conformado sobre la base de registros etnográficos verbales y visuales obtenidos entre 2007 y 2022 en maestrías en Administración de Empresas que se dictan en universidades de Buenos Aires y Montevideo. El juego es una de las metáforas principales que representan la relación de los mandos medios con la empresa en la que trabajan. No obstante su popularidad, el futbol no es el juego elegido para simbolizarla.
Abstract: This empirical research offers a map of five main conceptual metaphors which symbolize the shared mindset among almost 300 middle managers. Verbal and visual ethnographic records were obtained between 2007 and 2022 in Master in Business Administration programs in Buenos Aires and Montevideo. The game is one of the five metaphors that symbolizes middle managers’ relationship with the company in which they work. However, despite its popularity, none choose soccer to represent its intersubjective fabric.
Cobertura Espacial: Buenos Aires (Argentina : Provincia)
Montevideo (Uruguay : Departamento)
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16339
ISSN : 1852-4648 (impreso)
1852-494X (en línea)
Disciplina: ECONOMIA
DOI: 10.56503/cesot/n.15(2023)p.9-27
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
juego-como-metáfora-organizacional.pdf9,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

93
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

183
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons