Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16339
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPreziosa, María Martaes
dc.coverage.spatialBuenos Aires (Argentina : Provincia)es
dc.coverage.spatialMontevideo (Uruguay : Departamento)es
dc.date.accessioned2023-05-09T19:52:40Z-
dc.date.available2023-05-09T19:52:40Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationPreziosa, M. M. El juego como metáfora organizacional según mandos medios de empresas [en línea]. Revista del Centro de Estudios de Sociología del Trabajo. 2023, 15. doi: 10.56503/cesot/n.15(2023)p.9-27. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16339es
dc.identifier.issn1852-4648 (impreso)-
dc.identifier.issn1852-494X (en línea)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16339-
dc.description.abstractResumen: El presente artículo está basado en una investigación empírica y ofrece un mapa de cinco metáforas conceptuales que representan la forma en que aproximadamente 300 mandos medios de empresas perciben su inserción en la trama intersubjetiva organizacional. El mapa está conformado sobre la base de registros etnográficos verbales y visuales obtenidos entre 2007 y 2022 en maestrías en Administración de Empresas que se dictan en universidades de Buenos Aires y Montevideo. El juego es una de las metáforas principales que representan la relación de los mandos medios con la empresa en la que trabajan. No obstante su popularidad, el futbol no es el juego elegido para simbolizarla.es
dc.description.abstractAbstract: This empirical research offers a map of five main conceptual metaphors which symbolize the shared mindset among almost 300 middle managers. Verbal and visual ethnographic records were obtained between 2007 and 2022 in Master in Business Administration programs in Buenos Aires and Montevideo. The game is one of the five metaphors that symbolizes middle managers’ relationship with the company in which they work. However, despite its popularity, none choose soccer to represent its intersubjective fabric.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicases
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista del Centro de Estudios de Sociología del Trabajo. 2023, 15es
dc.subjectETNOGRAFIAes
dc.subjectJUEGOSes
dc.subjectEMPRESASes
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASes
dc.subjectORGANIZACION DE EMPRESASes
dc.titleEl juego como metáfora organizacional según mandos medios de empresases
dc.titleThe game as organizational metaphor according to business middlemanagementes
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.56503/cesot/n.15(2023)p.9-27-
uca.disciplinaECONOMIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Preziosa, María Marta. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Económicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Investigación-
crisitem.author.deptCentro de Economía y Cultura-
crisitem.author.orcid0000-0002-1182-9522-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Ciencias Económicas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Investigación-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
juego-como-metáfora-organizacional.pdf9,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

94
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

185
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar


Altmetric

Altmetric


Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons