Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15833
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mors, Alexia | es |
dc.contributor.advisor | Sione, Cesar | es |
dc.contributor.author | Cavenaghi, Fiorella Fernanda | es |
dc.coverage.spatial | Paraná (Entre Ríos : Argentina) | es |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T10:51:30Z | - |
dc.date.available | 2023-02-13T10:51:30Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Cavenaghi, F. F. Estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15833 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15833 | - |
dc.description.abstract | Resumen: La siguiente investigación es de tipo básica, descriptiva y correlacional, de corte transversal; en la cual se realizó una descripción comparativa y correlación entre las variables de estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años de edad, que se encontraban cursando tercer grado de la escolaridad primaria, en escuelas privadas y de gestión privada de la ciudad de Paraná. La muestra total se conformó por 56 niños, de los cuales un 53,6% correspondía al sexo femenino y un 46,4% correspondía al sexo masculino. Los instrumentos de medición utilizados fueron el Inventario Infantil de Estresores Cotidiano (IIEC), Hoja de autorregistro sobre la práctica de actividades extraescolares, los test LEE y PROCALCULO; y un cuestionario sociodemográfico. Los mismos, arrojaron resultados que permitieron arribar a: la confirmación de una de las hipótesis planteadas, la presencia de diferencias no significativas y relaciones significativas pero negativas. En la discusión se analizan estos hallazgos y se brindan recomendaciones para estudios futuros desde la psicopedagogía. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. 2022 | es |
dc.subject | NIÑOS | es |
dc.subject | ESCUELA PRIMARIA | es |
dc.subject | STRESS | es |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADEMICO | es |
dc.subject | PSICOPEDAGOGIA | es |
dc.subject | ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES | es |
dc.title | Estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
uca.disciplina | PSICOPEDAGOGIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Cavenaghi, Fiorella Fernanda. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Mors, Alexia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Sione, Cesar. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad “Teresa de Ávila; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
estrés-cotidiano-actividades.pdf | 861,82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
296
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
601
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons