Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15833
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMors, Alexiaes
dc.contributor.advisorSione, Cesares
dc.contributor.authorCavenaghi, Fiorella Fernandaes
dc.coverage.spatialParaná (Entre Ríos : Argentina)es
dc.date.accessioned2023-02-13T10:51:30Z-
dc.date.available2023-02-13T10:51:30Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCavenaghi, F. F. Estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15833es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15833-
dc.description.abstractResumen: La siguiente investigación es de tipo básica, descriptiva y correlacional, de corte transversal; en la cual se realizó una descripción comparativa y correlación entre las variables de estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años de edad, que se encontraban cursando tercer grado de la escolaridad primaria, en escuelas privadas y de gestión privada de la ciudad de Paraná. La muestra total se conformó por 56 niños, de los cuales un 53,6% correspondía al sexo femenino y un 46,4% correspondía al sexo masculino. Los instrumentos de medición utilizados fueron el Inventario Infantil de Estresores Cotidiano (IIEC), Hoja de autorregistro sobre la práctica de actividades extraescolares, los test LEE y PROCALCULO; y un cuestionario sociodemográfico. Los mismos, arrojaron resultados que permitieron arribar a: la confirmación de una de las hipótesis planteadas, la presencia de diferencias no significativas y relaciones significativas pero negativas. En la discusión se analizan estos hallazgos y se brindan recomendaciones para estudios futuros desde la psicopedagogía.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. 2022es
dc.subjectNIÑOSes
dc.subjectESCUELA PRIMARIAes
dc.subjectSTRESSes
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes
dc.subjectPSICOPEDAGOGIAes
dc.subjectACTIVIDADES EXTRACURRICULARESes
dc.titleEstrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 añoses
dc.typeTesis de gradoes
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Cavenaghi, Fiorella Fernanda. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.affiliationFil: Mors, Alexia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.affiliationFil: Sione, Cesar. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad “Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
estrés-cotidiano-actividades.pdf861,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

296
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

601
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons