Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15666
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrizo, Victoria Alejandraes
dc.contributor.authorGonzález, Julieta Nazaretes
dc.coverage.spatialMendoza (Argentina : Provincia)es
dc.date.accessioned2022-12-16T12:36:03Z-
dc.date.available2022-12-16T12:36:03Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGonzález, J. N. Red de apoyo a las Trayectorias Escolares [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15666es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15666-
dc.description.abstractResumen: Teniendo en cuenta que en la Argentina, tanto el Estado Nacional como los Estados Provinciales han de brindar oportunidades para que las personas que en ellos habitan logren una formación integral y continua, es que surge la inquietud sobre cómo se dio respuesta a aquellos alumnos y alumnas que vieron debilitadas sus trayectorias escolares a causa de los periodos de educación no presencial durante el año 2020 a causa de la pandemia por COVID-19. Para ello, se ha realizado una descripción detallada del desarrollo que tuvo el “Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas con Extensión de Jornada” implementado por la provincia de Mendoza, para lograr mejorar las trayectorias educativas los niños y niñas que presentaron Trayectorias Educativas débiles para los Ciclos Lectivos 2020, 2021 y 2022. Para comprobar si existieron avances en los estudiantes que fueron parte del programa, se tomó como muestra la escuela de Nivel Primario N° 1-697 Maestra Graciela Mathus de Carra, del departamento de General San Martín, provincia de Mendoza. En la investigación se describe cómo fue la implementación el programa, los rasgos de los y las estudiantes, en cuanto a su edad, características ambientales y socioculturales, y se puntualiza sobre la metodología de enseñanza que utilizaron las docentes para que los alumnos y alumnas participantes lograran avanzar con éxito en sus trayectorias educativas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022es
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectJORNADA DE ESTUDIOes
dc.subjectAPRENDIZAJE ESCOLARes
dc.titleRed de apoyo a las Trayectorias Escolareses
dc.typeTesis de gradoes
uca.disciplinaEDUCACIONes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: González, Julieta Nazaret. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Carrizo, Victoria Alejandra. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación para Docentes
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
red-apoyo-trayectorias.pdf1,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

160
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

931
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons