Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15290
Título : | La evaluación de la autorregulación emocional infantil Evaluation of children's emotional self-regulation |
Autor : | Rivero, María Inés Casari, Leandro Martín |
Palabras clave : | REGULACION EMOCIONAL; INFANCIA; EVALUACION PSICOLOGICA | Fecha de publicación : | 2022 | Editorial : | Fundación Acta Fondo para la Salud Mental | Cita : | Rivero, M. I., Casari, L. M. La evaluación de la autorregulación emocional infantil [en línea]. Acta Psiquiátrica y Psicológica de América Latina. 2022, 68 (2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15290 | Resumen : | Resumen: El objetivo de este trabajo es presentar una actualización acerca de la
autorregulación emocional infantil, su desarrollo conceptual, los instrumentos
disponibles para su evaluación y la importancia de su evaluación
psicológica integrada. Se revisaron especialmente artículos
de revistas en bases de datos especializadas, así como autores de
referencia en el medio local. Se concluye señalando la importancia de
este concepto en diversos campos, como la formación básica y la clínica
en ámbitos de evaluación y tratamiento psicoterapéutico.
También se señala la importancia del estudio de la autorregulación
emocional en la infancia, ya que se vincula directamente con los procesos
de salud mental, socialización y actividades académicas. Abstract: The objective of this narrative review is to present an update on children ´s emotional self-regulation, emphasizing its conceptual development, the instruments available for its evaluation instruments and the importance of an integrated psychological assessment. Various sources of information were reviewed, especially journal articles in specialized databases, as well as reference authors in the local environment. It concludes by pointing out the importance of this concept in various fields, such as basic and clinical training in areas of evaluation and psychotherapeutic treatment. The importance of the study of children´s emotional self-regulation in childhood is also pointed out, since it is directly linked to the processes of mental health, socialization and academic activities. |
URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15290 | ISSN : | 0001-6896 (impresa) 2362-3829 (en línea) |
Disciplina: | PSICOLOGIA | Derechos: | Acceso abierto |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
evaluación-autorregulación-emocional.pdf | 114,32 kB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
1,224
checked on Apr 27, 2024
Download(s)
4,078
checked on Apr 27, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License