Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15290
Título : La evaluación de la autorregulación emocional infantil
Evaluation of children's emotional self-regulation
Autor : Rivero, María Inés 
Casari, Leandro Martín 
Palabras clave : REGULACION EMOCIONALINFANCIAEVALUACION PSICOLOGICA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Fundación Acta Fondo para la Salud Mental
Cita : Rivero, M. I., Casari, L. M. La evaluación de la autorregulación emocional infantil [en línea]. Acta Psiquiátrica y Psicológica de América Latina. 2022, 68 (2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15290
Resumen : Resumen: El objetivo de este trabajo es presentar una actualización acerca de la autorregulación emocional infantil, su desarrollo conceptual, los instrumentos disponibles para su evaluación y la importancia de su evaluación psicológica integrada. Se revisaron especialmente artículos de revistas en bases de datos especializadas, así como autores de referencia en el medio local. Se concluye señalando la importancia de este concepto en diversos campos, como la formación básica y la clínica en ámbitos de evaluación y tratamiento psicoterapéutico. También se señala la importancia del estudio de la autorregulación emocional en la infancia, ya que se vincula directamente con los procesos de salud mental, socialización y actividades académicas.
Abstract: The objective of this narrative review is to present an update on children ´s emotional self-regulation, emphasizing its conceptual development, the instruments available for its evaluation instruments and the importance of an integrated psychological assessment. Various sources of information were reviewed, especially journal articles in specialized databases, as well as reference authors in the local environment. It concludes by pointing out the importance of this concept in various fields, such as basic and clinical training in areas of evaluation and psychotherapeutic treatment. The importance of the study of children´s emotional self-regulation in childhood is also pointed out, since it is directly linked to the processes of mental health, socialization and academic activities.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15290
ISSN : 0001-6896 (impresa)
2362-3829 (en línea)
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
evaluación-autorregulación-emocional.pdf114,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

1.224
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

4.063
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons