Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15143
Título: La función simbólica según las corrientes psicológicas de Jean Piaget y Lev S. Vigotsky
Autor: Issin, Florencia 
Otros colaboradores: Fernández Cid, Hernán
Germano, Guadalupe
Palabras clave: Piaget, Jean, 1896-1980Vigotsky, Lev S., 1896-1934SIMBOLOSEPISTEMOLOGIAFUNCION SIMBOLICASIMBOLISMO
Fecha de publicación: 2021
Cita: Issin, F. La función simbólica según las corrientes psicológicas de Jean Piaget y Lev S. Vigotsky [en línea]. Tesis de Licenciatura en Psicología. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15143
Resumen: Resumen: Este trabajo tuvo como propósito estudiar y definir el concepto de función simbólica, específicamente desde la Epistemología Genética de Jean Piaget y la Psicología Histórico-cultural de Lev S. Vigotsky. Se investigaron y compararon los distintos aportes de cada una de dichas corrientes, sobre este proceso psicológico para ofrecer una síntesis del concepto. Además, se realizó una búsqueda sobre los diferentes instrumentos de medición existentes para evaluarla y se presentaron sistemáticamente. El diseño fue teórico de revisión bibliográfica, por lo que se analizó de manera crítica e integradora el material investigado.
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15143
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso abierto
Fuente: Tesis de Licenciatura en Psicología. Pontificia Universidad Católica Argentina
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat
función-simbólica-según-corrientes.pdf959,28 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

716
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

5,162
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons