Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15143
Título : La función simbólica según las corrientes psicológicas de Jean Piaget y Lev S. Vigotsky
Autor : Issin, Florencia 
Otros colaboradores: Fernández Cid, Hernán
Germano, Guadalupe
Palabras clave : Piaget, Jean, 1896-1980Vigotsky, Lev S., 1896-1934SIMBOLOSEPISTEMOLOGIAFUNCION SIMBOLICASIMBOLISMO
Fecha de publicación : 2021
Cita : Issin, F. La función simbólica según las corrientes psicológicas de Jean Piaget y Lev S. Vigotsky [en línea]. Tesis de Licenciatura en Psicología. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15143
Resumen : Resumen: Este trabajo tuvo como propósito estudiar y definir el concepto de función simbólica, específicamente desde la Epistemología Genética de Jean Piaget y la Psicología Histórico-cultural de Lev S. Vigotsky. Se investigaron y compararon los distintos aportes de cada una de dichas corrientes, sobre este proceso psicológico para ofrecer una síntesis del concepto. Además, se realizó una búsqueda sobre los diferentes instrumentos de medición existentes para evaluarla y se presentaron sistemáticamente. El diseño fue teórico de revisión bibliográfica, por lo que se analizó de manera crítica e integradora el material investigado.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15143
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
función-simbólica-según-corrientes.pdf959,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

680
comprobado en 13-abr-2024

Descarga(s)

4.852
comprobado en 13-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons