Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15130
Título : El compromiso plástico de la nueva generación : una mirada estratégica de la Generación Millenial
Autor : Jaromezuk, Natacha 
Palabras clave : JOVENESESTRATEGIA EMPRESARIALVENTAJA COMPETITIVACULTURA ORGANIZACIONALGENERACIÓN MILLENIAL
Fecha de publicación : 2016
Cita : Jaromezuk, N. El compromiso plástico de la nueva generación : una mirada estratégica de la Generación Millenial [en línea]. Tesis de Maestría. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2016. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15130
Resumen : Resumen: Especialistas en cambio y cultura organizacional han realizado grandes esfuerzos en pos de esclarecer los comportamientos, expectativas e intereses de la Generación Millenial. A lo largo de los años han aportado información valiosa para contribuir al entendimiento de esta generación y de este modo, ayudar a las empresas, entre otros actores, ha adecuarse a esta nueva fuerza laboral. Sin embargo, un número importante de organizaciones conservan un estilo tradicional y se resisten a una mirada diferente acerca de esta generación. Un intercambio con un líder de una importante industria farmacéutica, ilustra un ejemplo, entre muchos que deben existir, de esta realidad. Compartiendo acerca de la temática de esta tesis, el líder expresa: “es muy simple, para hablar sobre el compromiso de los Millenials, podes entregar una hoja en blanco, eso es la evidencia más concreta del compromiso con el que cuentan”. Profundizando en el diálogo, salieron a relucir gran parte de los tópicos que abordaré en esta tesis en relación al deseo de los Millenials de contar con una conversación sobre su plan de carrera a los tres meses de haber ingresado a la Compañía, sobre la necesidad de conocer cuál será su próximo desafío, no en 3 o 5 años, sino el año próximo, sobre su informalidad en el diálogo y forma de establecer las relaciones interpersonales. Continuando con el relato de ese diálogo, la reacción del líder fue propia de un paradigma mental determinado, por medio del cual entiende a un Millenial como alguien desacostumbrado al sacrificio, inconstante y poco dispuesto a focalizar primero en la entrega de resultados antes que en demandar.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15130
Disciplina: ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat
compromiso-plastico-nueva.pdf1,11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons