Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15045
Título : La ética en las empresas argentinas: qué opinan los gerentes
Autor : Preziosa, María Marta 
Palabras clave : ETICAETICA EMPRESARIALEMPRESASGERENTES
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina
Cita : Preziosa, M.M. La ética en las empresas argentinas: qué opinan los gerentes [en línea]. Revista IDEA. 2000, 10 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15045
Resumen : Resumen: e la encuesta realizada en IDEA3 sobre qué hacen las empresas en la Argentina para promover un entorno ético, inferimos la opinión de un gerente argentino “medio” 4 5 sobre la ética organizacional en las empresas en nuestro país. A partir de los resultados de la encuesta se podría concluir que el manager argentino tiende a dudar de la utilidad de las normas escritas sobre cuestiones éticas porque si bien reconoce que sirven para varios fines, entre ellos, mejorar la cultura de la organización, advierte que la incoherencia de la organización es la principal enemiga de la ética. Una percepción de impunidad que domina la sociedad argentina actual invade también el campo de la empresa. Esto se revela por ejemplo en que la percepción de la existencia de premios y castigos no influye en la moralidad de las decisiones porque si bien están establecidos, no se aplican.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15045
Disciplina: ECONOMIA
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat
etica-empresas-argentinas.pdf249,92 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

172
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

289
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons