Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15045
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPreziosa, María Martaes
dc.date.accessioned2022-09-22T11:16:50Z-
dc.date.available2022-09-22T11:16:50Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.citationPreziosa, M.M. La ética en las empresas argentinas: qué opinan los gerentes [en línea]. Revista IDEA. 2000, 10 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15045es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15045-
dc.description.abstractResumen: e la encuesta realizada en IDEA3 sobre qué hacen las empresas en la Argentina para promover un entorno ético, inferimos la opinión de un gerente argentino “medio” 4 5 sobre la ética organizacional en las empresas en nuestro país. A partir de los resultados de la encuesta se podría concluir que el manager argentino tiende a dudar de la utilidad de las normas escritas sobre cuestiones éticas porque si bien reconoce que sirven para varios fines, entre ellos, mejorar la cultura de la organización, advierte que la incoherencia de la organización es la principal enemiga de la ética. Una percepción de impunidad que domina la sociedad argentina actual invade también el campo de la empresa. Esto se revela por ejemplo en que la percepción de la existencia de premios y castigos no influye en la moralidad de las decisiones porque si bien están establecidos, no se aplican.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentinaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista IDEA. 2000, 10es
dc.subjectETICAes
dc.subjectETICA EMPRESARIALes
dc.subjectEMPRESASes
dc.subjectGERENTESes
dc.titleLa ética en las empresas argentinas: qué opinan los gerenteses
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaECONOMIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Preziosa, María Marta. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Económicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Investigación-
crisitem.author.deptCentro de Economía y Cultura-
crisitem.author.orcid0000-0002-1182-9522-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Ciencias Económicas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Investigación-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
etica-empresas-argentinas.pdf249,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

172
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

289
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons