Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15013
Título: | Los valores noticia en las revistas femeninas | Autor: | Dillon, Alfredo | Palabras clave: | REVISTAS FEMENINAS; NOTICIAS PERIODISTICAS; VALORES; ESTEREOTIPOS; MUJER | Fecha de publicación: | 2011 | Editorial: | Universidad San Martín de Porres. Instituto de Investigación de l Escuela de Ciencias de la Comunicación | Cita: | Dillon, A. Los valores noticia en las revistas femeninas [en línea]. Correspondencias & Análisis. 2011, 1. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15013 | Resumen: | Resumen: El objetivo de este trabajo es analizar la construcción de la agenda de temas en
las revistas femeninas, tomando como punto de partida la teoría de los valores noticia, que
se enmarca dentro de los estudios de newsmaking. El objetivo será corroborar si existen
“valores noticia femeninos”, a partir de la comparación de los frames y los modelos de
mujer que predominan en dos revistas argentinas de la década de 1990: Para Ti y Mujeres
& Compañía. Proponemos repensar los “criterios de noticiabilidad” en el periodismo
femenino a partir de los principales temas que se encuentran en las páginas de estas revistas,
en las que el universo femenino suele aparecer atravesado por la maternidad, la pareja, el
sexo, el trabajo, la moda, la belleza y las tareas domésticas, entre otros. Abstract: The aim of this paper is to analyze how women’s magazines build their agendas. The point of departure of this investigation is the news values theory, one of the main contributions of the newsmaking studies. Our objective is to corroborate the possible existence of “feminine news values”, by comparing the frames and the models of women that prevail in two Argentinean women’s magazines from the decade of 1990’s (Para Ti and Mujeres & Compañía). We intend to rethink the newsworthiness criteria in feminine journalism and to gather the main issues in these magazines’ pages, where the feminine universe seems to be defined by maternity, marriage, sex, work, fashion, beauty, domestic tasks, etc. |
Cobertura Espacial: | Argentina | Cobertura Temporal: | SIGLO XX | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15013 | ISSN: | 2224-235x (impreso) 2304-2265 (en línea) |
Disciplina: | COMUNICACION | Derechos: | Acceso abierto | Fuente: | Correspondencias & Análisis. 2011, 1 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
valores-noticia-revistas.pdf | 684,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
36
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
23
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Ver en Google Scholar
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons