Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15013
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDillon, Alfredoes
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.coverage.temporalSIGLO XXes
dc.date.accessioned2022-09-16T14:01:26Z-
dc.date.available2022-09-16T14:01:26Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationDillon, A. Los valores noticia en las revistas femeninas [en línea]. Correspondencias & Análisis. 2011, 1. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15013es
dc.identifier.issn2224-235x (impreso)-
dc.identifier.issn2304-2265 (en línea)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15013-
dc.description.abstractResumen: El objetivo de este trabajo es analizar la construcción de la agenda de temas en las revistas femeninas, tomando como punto de partida la teoría de los valores noticia, que se enmarca dentro de los estudios de newsmaking. El objetivo será corroborar si existen “valores noticia femeninos”, a partir de la comparación de los frames y los modelos de mujer que predominan en dos revistas argentinas de la década de 1990: Para Ti y Mujeres & Compañía. Proponemos repensar los “criterios de noticiabilidad” en el periodismo femenino a partir de los principales temas que se encuentran en las páginas de estas revistas, en las que el universo femenino suele aparecer atravesado por la maternidad, la pareja, el sexo, el trabajo, la moda, la belleza y las tareas domésticas, entre otros.es
dc.description.abstractAbstract: The aim of this paper is to analyze how women’s magazines build their agendas. The point of departure of this investigation is the news values theory, one of the main contributions of the newsmaking studies. Our objective is to corroborate the possible existence of “feminine news values”, by comparing the frames and the models of women that prevail in two Argentinean women’s magazines from the decade of 1990’s (Para Ti and Mujeres & Compañía). We intend to rethink the newsworthiness criteria in feminine journalism and to gather the main issues in these magazines’ pages, where the feminine universe seems to be defined by maternity, marriage, sex, work, fashion, beauty, domestic tasks, etc.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad San Martín de Porres. Instituto de Investigación de l Escuela de Ciencias de la Comunicaciónes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceCorrespondencias & Análisis. 2011, 1es
dc.subjectREVISTAS FEMENINASes
dc.subjectNOTICIAS PERIODISTICASes
dc.subjectVALORESes
dc.subjectESTEREOTIPOSes
dc.subjectMUJERes
dc.titleLos valores noticia en las revistas femeninases
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaCOMUNICACIONes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Dillon, Alfredo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptInstituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales (IICS)-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Sociales-
crisitem.author.orcid0000-0001-7571-6693-
crisitem.author.parentorgFacultad de Ciencias Sociales-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
Appears in Collections:Artículos
Files in This Item:
File Description SizeFormat
valores-noticia-revistas.pdf684,76 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

36
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

23
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons