Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14906
Título : Figuras de la crisis en el cine de Lucrecia Martel
Autor : Dillon, Alfredo 
Palabras clave : CRISISArgentinaCINE ARGENTINOMartel, Lucrecia
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Cita : Dillon, A. Figuras de la crisis en el cine de Lucrecia Martel [en línea]. Questión. 2014, 1(44) Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14906
Resumen : Resumen: Este trabajo propone un recorrido por los tres largometrajes de la directora argentina Lucrecia Martel –La ciénaga (2001), La niña santa (2004) y La mujer sin cabeza (2007)– para rastrear en estas obras los modos de representación de la crisis colectiva e individual. La figuración de los cuerpos signados por el agotamiento, la desintegración de la familia, las referencias al género trágico y la utilización del fuera de campo como recurso para representar la catástrofe son algunos de los rasgos que se exploran para dar cuenta de las huellas que la crisis imprime en el cine no solo desde el punto de vista temático, sino, sobre todo, en el plano formal.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14906
ISSN : 1669-6581
Disciplina: SOCIOLOGIA
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat
figuras-crisis-cine.pdf1,2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

69
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

24
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons