Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14906
Título : | Figuras de la crisis en el cine de Lucrecia Martel | Autor : | Dillon, Alfredo | Palabras clave : | CRISIS; Argentina; CINE ARGENTINO; Martel, Lucrecia | Fecha de publicación : | 2014 | Editorial : | Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social | Cita : | Dillon, A. Figuras de la crisis en el cine de Lucrecia Martel [en línea]. Questión. 2014, 1(44) Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14906 | Resumen : | Resumen: Este trabajo propone un recorrido por los tres largometrajes de la directora argentina Lucrecia Martel –La ciénaga (2001), La niña santa (2004) y La mujer sin cabeza (2007)– para rastrear en estas obras los modos de representación de la crisis colectiva e individual. La figuración de los cuerpos signados por el agotamiento, la desintegración de la familia, las referencias al género trágico y la utilización del fuera de campo como recurso para representar la catástrofe son algunos de los rasgos que se exploran para dar cuenta de las huellas que la crisis imprime en el cine no solo desde el punto de vista temático, sino, sobre todo, en el plano formal. | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14906 | ISSN : | 1669-6581 | Disciplina: | SOCIOLOGIA | Derechos: | Acceso abierto |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
figuras-crisis-cine.pdf | 1,2 MB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
69
checked on Apr 27, 2024
Download(s)
24
checked on Apr 27, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License