Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14906
Título : Figuras de la crisis en el cine de Lucrecia Martel
Autor : Dillon, Alfredo 
Palabras clave : CRISISArgentinaCINE ARGENTINOMartel, Lucrecia
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Cita : Dillon, A. Figuras de la crisis en el cine de Lucrecia Martel [en línea]. Questión. 2014, 1(44) Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14906
Resumen : Resumen: Este trabajo propone un recorrido por los tres largometrajes de la directora argentina Lucrecia Martel –La ciénaga (2001), La niña santa (2004) y La mujer sin cabeza (2007)– para rastrear en estas obras los modos de representación de la crisis colectiva e individual. La figuración de los cuerpos signados por el agotamiento, la desintegración de la familia, las referencias al género trágico y la utilización del fuera de campo como recurso para representar la catástrofe son algunos de los rasgos que se exploran para dar cuenta de las huellas que la crisis imprime en el cine no solo desde el punto de vista temático, sino, sobre todo, en el plano formal.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14906
ISSN : 1669-6581
Disciplina: SOCIOLOGIA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
figuras-crisis-cine.pdf1,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

68
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

23
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons