Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14513
Título : Programas de integridad en el mercado de capitales argentino : estado de situación al 2020
Integrity programs in the argentine capital market : status of situation as of 2020
Autor : Panario Centeno, María Marta 
D´Onofrio, Paula Alejandra 
Palabras clave : PROGRAMAS SOCIALESINTEGRACION SOCIALETICARESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIATRANSPARENCIAMERCADO DE CAPITALES
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración
Cita : Panario Centeno, M. M., D´Onofrio, P. A. Programas de integridad en el mercado de capitales argentino : estado de situación al 2020 [en línea]. Escritos Contables y de Administración. 2021, 12 (2). doi: 10.52292/j.eca.2021.2266. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14513
Resumen : Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo conocer la situación actual en la implementación de programas de integridad, códigos de ética y líneas de denuncia y transparencia en las empresas del mercado de capitales argentino. Para ello se realizó un estudio descriptivo y cuantitativo de la información contenida en las páginas web institucionales de 200 empresas. Los datos que surgen del relevamiento efectuado muestran que la divulgación de programas de integridad y políticas anticorrupción es baja (22 %) y que existe mayor información sobre sus códigos de ética y conducta (49,5 %) y líneas de denuncia (28 %). Considerando que resulta esencial para las partes interesadas tener información completa e íntegra, entendemos que es a partir de la página web de cada entidad la vía con mayores posibilidades de difusión. Los datos arrojados por el relevamiento evidencian que en Argentina es necesario elevar los niveles de transparencia de la información en las entidades cotizadas.
Abstract: The objective of this work is to know the current situation in the implementation of integrity programs, codes of ethics and reporting and transparency lines in companies in the Argentine capital market. For this, a descriptive and quantitative study of the information contained in the institutional websites of 200 companies was carried out. The data arising from the survey carried out shows that the disclosure of integrity programs and anti-corruption policies is low (22%) and that there is more information on their codes of ethics and conduct (49.5%) and hotlines (28%). Considering that it is essential for interested parties to have complete and complete information, we understand that it is from the website of each entity the route with the greatest possibilities of dissemination. The data produced by the survey show that in Argentina it is necessary to increase the levels of transparency of information in listed entities.
Cobertura Espacial: Argentina
Cobertura Temporal: SIGLO XXI
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14513
ISSN : 1853-2055 (en línea)
Disciplina: ECONOMIA
DOI: 10.52292/j.eca.2021.2266
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
programas-integridad-mercado.pdf489,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

47
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

18
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons