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Título : Efecto de las políticas de transferencias condicionadas en la inclusión educativa
Effect of conditional transfer policies on inclusive education
Autor : Tuñón, Ianina 
González, María Sol 
Palabras clave : INCLUSION EDUCATIVAESCOLARIZACIONPOLITICAS PUBLICAS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y del Sistema de Universidades Jesuitas
Cita : Tuñón, I., González, M. S. Efecto de las políticas de transferencias condicionadas en la inclusión educativa [en línea]. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. 2012, 42 (4). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14417
Resumen : Resumen: En la Argentina de la primera década del siglo XXI, en un contexto de crecimiento económico sostenido, ampliación de derechos sociales y mayor inversión en educación, nos preguntamos cuál ha sido la capacidad de las políticas de transferencia de ingresos no contributivas en la inclusión de más adolescentes en la educación secundaria. El análisis multivariado permite reconocer factores estructurales (sociodemográficos y socioeconómicos) que intervienen y parecen imponerse sobre las políticas compensatorias de transferencias de ingresos en la evaluación de la probabilidad de no asistir a la escuela secundaria. Todo esto revela las profundas desigualdades sociales que aún persisten en las oportunidades de integración educativa de los adolescentes. El análisis fue realizado con base en los microdatos de la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA), del Programa del Observatorio de la Deuda Social Argentina (UCA).
Abstract: During the 21st century, Argentina experienced sustained economic growth, expansion of social rights and greater investment in education. In this context, we wonder how the non contributory income-transfer programs have helped adolescents achieve a greater access to secondary education. A multivariate analysis of this issue allows us to recognize structural factors (both sociodemographic and socioeconomic) that seem to prevail over the compensatory income transfer policies when it comes to assessing the probability of high school enrollment, which reveals the persistent social inequality in the opportunities of access to education for adolescents. The analysis is based on the micro-data from the Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA), from the Programa del Observatorio de la Deuda Social (UCA).
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14417
ISSN : 0185-1284 (impreso)
2448-878X (on line)
Disciplina: SOCIOLOGIA
DOI: 10.48102/rlee.2012.42.4.289
Derechos: Acceso abierto
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