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https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14417
Título : | Efecto de las políticas de transferencias condicionadas en la inclusión educativa Effect of conditional transfer policies on inclusive education |
Autor : | Tuñón, Ianina González, María Sol |
Palabras clave : | INCLUSION EDUCATIVA; ESCOLARIZACION; POLITICAS PUBLICAS | Fecha de publicación : | 2012 | Editorial : | Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y del Sistema de Universidades Jesuitas | Cita : | Tuñón, I., González, M. S. Efecto de las políticas de transferencias condicionadas en la inclusión educativa [en línea]. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. 2012, 42 (4). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14417 | Resumen : | Resumen: En la Argentina de la primera década del siglo
XXI, en un contexto de crecimiento económico
sostenido, ampliación de derechos sociales y
mayor inversión en educación, nos preguntamos
cuál ha sido la capacidad de las políticas de
transferencia de ingresos no contributivas en la
inclusión de más adolescentes en la educación
secundaria. El análisis multivariado permite reconocer
factores estructurales (sociodemográficos
y socioeconómicos) que intervienen y parecen
imponerse sobre las políticas compensatorias de
transferencias de ingresos en la evaluación de la
probabilidad de no asistir a la escuela secundaria.
Todo esto revela las profundas desigualdades sociales
que aún persisten en las oportunidades de
integración educativa de los adolescentes.
El análisis fue realizado con base en los microdatos
de la Encuesta de la Deuda Social Argentina
(EDSA), del Programa del Observatorio de la Deuda
Social Argentina (UCA). Abstract: During the 21st century, Argentina experienced sustained economic growth, expansion of social rights and greater investment in education. In this context, we wonder how the non contributory income-transfer programs have helped adolescents achieve a greater access to secondary education. A multivariate analysis of this issue allows us to recognize structural factors (both sociodemographic and socioeconomic) that seem to prevail over the compensatory income transfer policies when it comes to assessing the probability of high school enrollment, which reveals the persistent social inequality in the opportunities of access to education for adolescents. The analysis is based on the micro-data from the Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA), from the Programa del Observatorio de la Deuda Social (UCA). |
URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14417 | ISSN : | 0185-1284 (impreso) 2448-878X (on line) |
Disciplina: | SOCIOLOGIA | DOI: | 10.48102/rlee.2012.42.4.289 | Derechos: | Acceso abierto |
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