Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14417
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTuñón, Ianinaes
dc.contributor.authorGonzález, María Soles
dc.date.accessioned2022-07-12T19:46:23Z-
dc.date.available2022-07-12T19:46:23Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationTuñón, I., González, M. S. Efecto de las políticas de transferencias condicionadas en la inclusión educativa [en línea]. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. 2012, 42 (4). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14417es
dc.identifier.issn0185-1284 (impreso)-
dc.identifier.issn2448-878X (on line)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14417-
dc.description.abstractResumen: En la Argentina de la primera década del siglo XXI, en un contexto de crecimiento económico sostenido, ampliación de derechos sociales y mayor inversión en educación, nos preguntamos cuál ha sido la capacidad de las políticas de transferencia de ingresos no contributivas en la inclusión de más adolescentes en la educación secundaria. El análisis multivariado permite reconocer factores estructurales (sociodemográficos y socioeconómicos) que intervienen y parecen imponerse sobre las políticas compensatorias de transferencias de ingresos en la evaluación de la probabilidad de no asistir a la escuela secundaria. Todo esto revela las profundas desigualdades sociales que aún persisten en las oportunidades de integración educativa de los adolescentes. El análisis fue realizado con base en los microdatos de la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA), del Programa del Observatorio de la Deuda Social Argentina (UCA).es
dc.description.abstractAbstract: During the 21st century, Argentina experienced sustained economic growth, expansion of social rights and greater investment in education. In this context, we wonder how the non contributory income-transfer programs have helped adolescents achieve a greater access to secondary education. A multivariate analysis of this issue allows us to recognize structural factors (both sociodemographic and socioeconomic) that seem to prevail over the compensatory income transfer policies when it comes to assessing the probability of high school enrollment, which reveals the persistent social inequality in the opportunities of access to education for adolescents. The analysis is based on the micro-data from the Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA), from the Programa del Observatorio de la Deuda Social (UCA).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Iberoamericana de la Ciudad de México y del Sistema de Universidades Jesuitases
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista Latinoamericana de Estudios Educativos. 2012, 42 (4).es
dc.subjectINCLUSION EDUCATIVAes
dc.subjectESCOLARIZACIONes
dc.subjectPOLITICAS PUBLICASes
dc.titleEfecto de las políticas de transferencias condicionadas en la inclusión educativaes
dc.titleEffect of conditional transfer policies on inclusive educationes
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.48102/rlee.2012.42.4.289-
uca.disciplinaSOCIOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Tuñón, Ianina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: González, María Sol. Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptObservatorio de la Deuda Social Argentina-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Sociales-
crisitem.author.orcid0000-0002-9862-0878-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
Aparece en las colecciones: Colaboraciones en ediciones externas
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
efecto-politicas-transferencias.pdf343,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

47
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

27
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons