Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14360
Título: La empresa en la Doctrina Social de la Iglesia desde Juan Pablo II a Francisco: una revisión
The company in the Social Doctrine of the Church from John Paul II to Francis: a review
Autor: Agotegaray, María Alicia 
Palabras clave: DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIALABOREM EXERCENSCENTESIMUS ANNUSCARITAS IN VERITATELAUDATO SI’FRATELLI TUTTIEMPRESASEMPRESARIOSLIDERAZGO EMPRESARIALJuan Pablo II, PapaBenedicto XVI, PapaFrancisco, Papa
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios de Economía y Cultura
Cita: Agotegaray, M. A. La empresa en la Doctrina Social de la Iglesia desde Juan Pablo II a Francisco: una revisión [en línea]. Revista Cultura Económica. 2022, 40, (103). doi: https://doi.org/10.46553/cecon.40.103.2022.p137-155. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14360
Resumen: Resumen: Este artículo examina las ideas sobre la empresa desarrolladas por los Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco desde Laborem Exercens a Fratelli tutti, el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia y el documento “La vocación del líder empresario” del Consejo Pontificio Justicia y Paz. Asimismo, recoge análisis de algunos autores. Finalmente, a través de este recorrido, se intentan mostrar las posibles nuevas vías de investigación sobre la doctrina social de la Iglesia en materia empresarial aún no del todo exploradas, así como proponer a los investigadores, empresarios y profesionales, algunas aplicaciones prácticas.
Abstract: This article examines the ideas about business developed by Popes John Paul II, Benedict XVI and Francis from Laborem Exercens to Fratelli tutti, the Compendium of the Social Doctrine of the Church and the document “The vocation of the business leader” of the Pontifical Council for Justice and Peace. Likewise, it collects the analyzes of existing authors. Finally, through this tour, we try to show the possible new avenues of research on social doctrine in business matters that have not yet been fully explored, as well as to propose some practical applications to researchers and businessmen.
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14360
ISSN: 1852-0588 (impreso)
1852-5342 (online)
Disciplina: ECONOMIA
DOI: 10.46553/cecon.40.103.2022.p137-155
Derechos: Acceso abierto
Fuente: Revista Cultura Económica Año 40, No.103,. 2022
Appears in Collections:CECON - 2022 Año XL nro. 103

Files in This Item:
File Description SizeFormat
empresa-doctrina-social-iglesia.pdf356,41 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
thumb.jpg146,92 kBJPEGThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

316
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

1,035
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check


Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons