Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14360
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAgotegaray, María Aliciaes
dc.date.accessioned2022-07-05T12:08:08Z-
dc.date.available2022-07-05T12:08:08Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationAgotegaray, M. A. La empresa en la Doctrina Social de la Iglesia desde Juan Pablo II a Francisco: una revisión [en línea]. Revista Cultura Económica. 2022, 40, (103). doi: https://doi.org/10.46553/cecon.40.103.2022.p137-155. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14360es
dc.identifier.issn1852-0588 (impreso)-
dc.identifier.issn1852-5342 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14360-
dc.description.abstractResumen: Este artículo examina las ideas sobre la empresa desarrolladas por los Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco desde Laborem Exercens a Fratelli tutti, el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia y el documento “La vocación del líder empresario” del Consejo Pontificio Justicia y Paz. Asimismo, recoge análisis de algunos autores. Finalmente, a través de este recorrido, se intentan mostrar las posibles nuevas vías de investigación sobre la doctrina social de la Iglesia en materia empresarial aún no del todo exploradas, así como proponer a los investigadores, empresarios y profesionales, algunas aplicaciones prácticas.es
dc.description.abstractAbstract: This article examines the ideas about business developed by Popes John Paul II, Benedict XVI and Francis from Laborem Exercens to Fratelli tutti, the Compendium of the Social Doctrine of the Church and the document “The vocation of the business leader” of the Pontifical Council for Justice and Peace. Likewise, it collects the analyzes of existing authors. Finally, through this tour, we try to show the possible new avenues of research on social doctrine in business matters that have not yet been fully explored, as well as to propose some practical applications to researchers and businessmen.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios de Economía y Culturaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista Cultura Económica Año 40, No.103,. 2022es
dc.subjectDOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIAes
dc.subjectLABOREM EXERCENSes
dc.subjectCENTESIMUS ANNUSes
dc.subjectCARITAS IN VERITATEes
dc.subjectLAUDATO SI’es
dc.subjectFRATELLI TUTTIes
dc.subjectEMPRESASes
dc.subjectEMPRESARIOSes
dc.subjectLIDERAZGO EMPRESARIALes
dc.subjectJuan Pablo II, Papaes
dc.subjectBenedicto XVI, Papaes
dc.subjectFrancisco, Papaes
dc.titleLa empresa en la Doctrina Social de la Iglesia desde Juan Pablo II a Francisco: una revisiónes
dc.titleThe company in the Social Doctrine of the Church from John Paul II to Francis: a reviewes
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.46553/cecon.40.103.2022.p137-155-
uca.disciplinaECONOMIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Agotegaray, María Alicia. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Económicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Investigación-
crisitem.author.deptCentro de Economía y Cultura-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Ciencias Económicas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Investigación-
Aparece en las colecciones: CECON - 2022 Año XL nro. 103
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
empresa-doctrina-social-iglesia.pdf356,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
thumb.jpg146,92 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

316
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

1.035
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons