Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14119
Título: | Proyecto educativo institucional: integración de nuevas tecnologías y trabajo colaborativo. Instrumento de autoevaluación y diagnóstico | Autor: | Mujica, María Genoveva Nóbrega González, María Laura |
Palabras clave: | COVID-19; PANDEMIA; GESTION EDUCACIONAL; CALIDAD DE LA EDUCACION; APRENDIZAJE; ENSEÑANZA VIRTUAL; INNOVACION TECNOLOGICA | Fecha de publicación: | 2022 | Editorial: | Octaedro | Cita: | Mujica, M. G., Nóbrega González, M. L. Proyecto educativo institucional: integración de nuevas tecnologías y trabajo colaborativo. Instrumento de autoevaluación y diagnóstico [en línea]. En: Aveleyra, M., Proyetti Martino, M.(coords.). Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona : Octaedro, 2022. doi:10.36006/16361. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14119 | Resumen: | Resumen: Presentamos este trabajo como un segundo análisis y profundización del estudio realizado por Mujica & Nóbrega González (2020). En esta oportunidad se realizó un estudio durante el período 2020-2021, en Argentina, se interroga sobre las conversaciones de los equipos directivos, la gestión de los procesos y los liderazgos que han asumido, la necesidad de desarrollar habilidades tecnológicas, administrativas y de relaciones humanas. Se avanza en implementar un instrumento de autoevaluación que permita realizar un diagnóstico o “hacer pie” sobre cómo se encuentran sus instituciones frente a la inminente hibridación del sistema, y poder planificar sus agendas y encauzar sus decisiones frente a este nuevo escenario. Para ello utilizamos la Matriz TIC, (Tecnologías de la Información y la Comunicación. (Kelly & Lugo UNESCO 2011). Los hallazgos se presentaron según el grado de avance de integración entre TIC y Proyecto Educativo Institucional (PEI) vinculado a la capacidad de diálogo de los equipos directivos. Entre algunos resultados se advierte en las respuestas un desfase entre las aspiraciones o deseos de contar un PEI integrado a las TIC y las herramientas, los recursos, capacidades de diálogo que poseen para ello. | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14119 | ISBN: | 9788419023-85-8 | Disciplina: | EDUCACION | Derechos: | Acceso abierto | Fuente: | Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona : Octaedro, 2022. |
Aparece en las colecciones: | Libros/partes de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
proyecto-educativo-institucional.pdf | 408,67 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir | |
portada.jpg | 40,16 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
200
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
476
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Ver en Google Scholar
Altmetric
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons