Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14119
Título : Proyecto educativo institucional: integración de nuevas tecnologías y trabajo colaborativo. Instrumento de autoevaluación y diagnóstico
Autor : Mujica, María Genoveva 
Nóbrega González, María Laura 
Palabras clave : COVID-19PANDEMIAGESTION EDUCACIONALCALIDAD DE LA EDUCACIONAPRENDIZAJEENSEÑANZA VIRTUALINNOVACION TECNOLOGICA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Octaedro
Cita : Mujica, M. G., Nóbrega González, M. L. Proyecto educativo institucional: integración de nuevas tecnologías y trabajo colaborativo. Instrumento de autoevaluación y diagnóstico [en línea]. En: Aveleyra, M., Proyetti Martino, M.(coords.). Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona : Octaedro, 2022. doi:10.36006/16361. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14119
Resumen : Resumen: Presentamos este trabajo como un segundo análisis y profundización del estudio realizado por Mujica & Nóbrega González (2020). En esta oportunidad se realizó un estudio durante el período 2020-2021, en Argentina, se interroga sobre las conversaciones de los equipos directivos, la gestión de los procesos y los liderazgos que han asumido, la necesidad de desarrollar habilidades tecnológicas, administrativas y de relaciones humanas. Se avanza en implementar un instrumento de autoevaluación que permita realizar un diagnóstico o “hacer pie” sobre cómo se encuentran sus instituciones frente a la inminente hibridación del sistema, y poder planificar sus agendas y encauzar sus decisiones frente a este nuevo escenario. Para ello utilizamos la Matriz TIC, (Tecnologías de la Información y la Comunicación. (Kelly & Lugo UNESCO 2011). Los hallazgos se presentaron según el grado de avance de integración entre TIC y Proyecto Educativo Institucional (PEI) vinculado a la capacidad de diálogo de los equipos directivos. Entre algunos resultados se advierte en las respuestas un desfase entre las aspiraciones o deseos de contar un PEI integrado a las TIC y las herramientas, los recursos, capacidades de diálogo que poseen para ello.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14119
ISBN : 9788419023-85-8
Disciplina: EDUCACION
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
proyecto-educativo-institucional.pdf408,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
portada.jpg40,16 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

197
comprobado en 13-abr-2024

Descarga(s)

453
comprobado en 13-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons