Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14119
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMujica, María Genovevaes
dc.contributor.authorNóbrega González, María Lauraes
dc.date.accessioned2022-06-09T12:00:37Z-
dc.date.available2022-06-09T12:00:37Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMujica, M. G., Nóbrega González, M. L. Proyecto educativo institucional: integración de nuevas tecnologías y trabajo colaborativo. Instrumento de autoevaluación y diagnóstico [en línea]. En: Aveleyra, M., Proyetti Martino, M.(coords.). Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona : Octaedro, 2022. doi:10.36006/16361. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14119es
dc.identifier.isbn9788419023-85-8-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14119-
dc.description.abstractResumen: Presentamos este trabajo como un segundo análisis y profundización del estudio realizado por Mujica & Nóbrega González (2020). En esta oportunidad se realizó un estudio durante el período 2020-2021, en Argentina, se interroga sobre las conversaciones de los equipos directivos, la gestión de los procesos y los liderazgos que han asumido, la necesidad de desarrollar habilidades tecnológicas, administrativas y de relaciones humanas. Se avanza en implementar un instrumento de autoevaluación que permita realizar un diagnóstico o “hacer pie” sobre cómo se encuentran sus instituciones frente a la inminente hibridación del sistema, y poder planificar sus agendas y encauzar sus decisiones frente a este nuevo escenario. Para ello utilizamos la Matriz TIC, (Tecnologías de la Información y la Comunicación. (Kelly & Lugo UNESCO 2011). Los hallazgos se presentaron según el grado de avance de integración entre TIC y Proyecto Educativo Institucional (PEI) vinculado a la capacidad de diálogo de los equipos directivos. Entre algunos resultados se advierte en las respuestas un desfase entre las aspiraciones o deseos de contar un PEI integrado a las TIC y las herramientas, los recursos, capacidades de diálogo que poseen para ello.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherOctaedroes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceEscenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona : Octaedro, 2022.es
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectPANDEMIAes
dc.subjectGESTION EDUCACIONALes
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIONes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectENSEÑANZA VIRTUALes
dc.subjectINNOVACION TECNOLOGICAes
dc.titleProyecto educativo institucional: integración de nuevas tecnologías y trabajo colaborativo. Instrumento de autoevaluación y diagnósticoes
dc.typeParte de libroes
uca.disciplinaEDUCACIONes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Mujica, María Genoveva. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario; Argentinaes
uca.affiliationFil: Nóbrega González, María Laura; Españaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
proyecto-educativo-institucional.pdf408,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
portada.jpg40,16 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

200
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

476
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons