Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14032
Título : Instrucciones para fracasar al enseñar y aprender en pandemia
Autor : Diz, Virginia 
Fasoli, Héctor 
Tarzi, Olga 
Palabras clave : EDUCACIONENSEÑANZA VIRTUALFRACASO ESCOLARPANDEMIACOVID-19
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Eudeba
Cita : Diz, V., Fasoli, H., Tarzi, O. Instrucciones para fracasar al enseñar y aprender en pandemia [en línea]. En: Aveleyra, E. et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Eudeba, 2021. ISBN:978-950-23-3225-3. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14032
Resumen : Resumen: La pandemia que se desató entre fines de 2019 y comienzos de 2020 puso a prueba a los sistemas educativos del mundo. Probablemente por primera vez la pedagogía práctica enfrentaba un desafío tan grande. La educación argentina en general y los docentes en particular se adaptaron rápida y eficientemente al uso de plataformas ya existentes, pero empleadas hasta entonces de manera focalizada. La tecnología pareció ser el eje central y se apuró a dar un nombre equivocado a esta diferente manera de enseñar. Uno de los autores (HJF) sostuvo desde el principio el error de llamarla enseñanza virtual y utilizó el de Enseñanza Remota Sincrónica y Asincrónica para diferenciarla tanto de la enseñanza presencial convencional como de la enseñanza a distancia (EaD). De hecho, se la denomina Enseñanza Remota de Emergencia. En esta confusión entre los extremos, se ha acertado y se ha errado mucho. En este trabajo presentamos una lista de instrucciones de lo que hemos observado que no debe hacerse para que la enseñanza y el aprendizaje por esta metodología no estén condenados al fracaso (el éxito, por ahora, sigue garantizado mayoritariamente por la habilidad y el esfuerzo de cada profesor y de cada estudiante).
Cobertura Espacial: Argentina
Cobertura Temporal: SIGLO XXI
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14032
ISSN : 978-950-23-3225-3
Disciplina: INGENIERIA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
instrucciones-fracasar-ensenar.pdf201,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Portada-Edutec.pdf3,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

75
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

29
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons