Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14032
Título: | Instrucciones para fracasar al enseñar y aprender en pandemia | Autor: | Diz, Virginia Fasoli, Héctor Tarzi, Olga |
Palabras clave: | EDUCACION; ENSEÑANZA VIRTUAL; FRACASO ESCOLAR; PANDEMIA; COVID-19 | Fecha de publicación: | 2021 | Editorial: | Eudeba | Cita: | Diz, V., Fasoli, H., Tarzi, O. Instrucciones para fracasar al enseñar y aprender en pandemia [en línea]. En: Aveleyra, E. et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Eudeba, 2021. ISBN:978-950-23-3225-3. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14032 | Resumen: | Resumen: La pandemia que se desató entre fines de 2019 y comienzos de 2020 puso a prueba a los sistemas educativos del mundo. Probablemente por primera vez la pedagogía práctica enfrentaba un desafío tan grande. La educación argentina en general y los docentes en particular se adaptaron rápida y eficientemente al uso de plataformas ya existentes, pero empleadas hasta entonces de manera focalizada. La tecnología pareció ser el eje central y se apuró a dar un nombre equivocado a esta diferente manera de enseñar. Uno de los autores (HJF) sostuvo desde el principio el error de llamarla enseñanza virtual y utilizó el de Enseñanza Remota Sincrónica y Asincrónica para diferenciarla tanto de la enseñanza presencial convencional como de la enseñanza a distancia (EaD). De hecho, se la denomina Enseñanza Remota de Emergencia. En esta confusión entre los extremos, se ha acertado y se ha errado mucho. En este trabajo presentamos una lista de instrucciones de lo que hemos observado que no debe hacerse para que la enseñanza y el aprendizaje por esta metodología no estén condenados al fracaso (el éxito, por ahora, sigue garantizado mayoritariamente por la habilidad y el esfuerzo de cada profesor y de cada estudiante). | Cobertura Espacial: | Argentina | Cobertura Temporal: | SIGLO XXI | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14032 | ISSN: | 978-950-23-3225-3 | Disciplina: | INGENIERIA | Derechos: | Acceso abierto | Fuente: | Aveleyra, E. et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021 |
Appears in Collections: | Libros/partes de libro |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
instrucciones-fracasar-ensenar.pdf | 201,37 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open | |
Portada-Edutec.pdf | 3,16 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
75
checked on Apr 27, 2024
Download(s)
32
checked on Apr 27, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License