Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14032
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Diz, Virginia | es |
dc.contributor.author | Fasoli, Héctor | es |
dc.contributor.author | Tarzi, Olga | es |
dc.coverage.spatial | Argentina | es |
dc.coverage.temporal | SIGLO XXI | es |
dc.date.accessioned | 2022-05-27T10:25:15Z | - |
dc.date.available | 2022-05-27T10:25:15Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Diz, V., Fasoli, H., Tarzi, O. Instrucciones para fracasar al enseñar y aprender en pandemia [en línea]. En: Aveleyra, E. et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Eudeba, 2021. ISBN:978-950-23-3225-3. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14032 | es |
dc.identifier.issn | 978-950-23-3225-3 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14032 | - |
dc.description.abstract | Resumen: La pandemia que se desató entre fines de 2019 y comienzos de 2020 puso a prueba a los sistemas educativos del mundo. Probablemente por primera vez la pedagogía práctica enfrentaba un desafío tan grande. La educación argentina en general y los docentes en particular se adaptaron rápida y eficientemente al uso de plataformas ya existentes, pero empleadas hasta entonces de manera focalizada. La tecnología pareció ser el eje central y se apuró a dar un nombre equivocado a esta diferente manera de enseñar. Uno de los autores (HJF) sostuvo desde el principio el error de llamarla enseñanza virtual y utilizó el de Enseñanza Remota Sincrónica y Asincrónica para diferenciarla tanto de la enseñanza presencial convencional como de la enseñanza a distancia (EaD). De hecho, se la denomina Enseñanza Remota de Emergencia. En esta confusión entre los extremos, se ha acertado y se ha errado mucho. En este trabajo presentamos una lista de instrucciones de lo que hemos observado que no debe hacerse para que la enseñanza y el aprendizaje por esta metodología no estén condenados al fracaso (el éxito, por ahora, sigue garantizado mayoritariamente por la habilidad y el esfuerzo de cada profesor y de cada estudiante). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Eudeba | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Aveleyra, E. et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021 | es |
dc.subject | EDUCACION | es |
dc.subject | ENSEÑANZA VIRTUAL | es |
dc.subject | FRACASO ESCOLAR | es |
dc.subject | PANDEMIA | es |
dc.subject | COVID-19 | es |
dc.title | Instrucciones para fracasar al enseñar y aprender en pandemia | es |
dc.type | Parte de libro | es |
uca.disciplina | INGENIERIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Diz, Virginia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Fasoli, Héctor. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Tarzi, Olga. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | Libros/partes de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
instrucciones-fracasar-ensenar.pdf | 201,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Portada-Edutec.pdf | 3,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
75
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
32
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons