Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13969
Título: | La integración de las nuevas tecnologías al proyecto educativo institucional (PEI) : instrumento de autoevaluación y diagnóstico | Autor: | Mujica, María Genoveva Nóbrega González, María Laura |
Palabras clave: | GESTION EDUCACIONAL; CAMBIO TECNOLOGICO; COMUNICACION VERBAL; TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION; EDUCACION | Fecha de publicación: | 2021 | Editorial: | Eudeba | Cita: | Mujica, M. G., Nóbrega González, M. L. La integración de las nuevas tecnologías al proyecto educativo institucional (PEI) : instrumento de autoevaluación y diagnóstico [en línea]. En: Aveleyra, E. et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021. ISBN: 978-950-23-32253. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13969 | Resumen: | Resumen: El presente trabajo profundiza un primer estudio realizado por Mujica & Nóbrega González (2020). Este segundo trabajo, realizado durante el período 2020-2021, en la Argentina, indaga sobre las conversaciones de los equipos directivos, la gestión de los procesos y los liderazgos que han asumido, la necesidad de desarrollar habilidades tecnológicas, administrativas y de relaciones humanas. Se avanza en implementar un instrumento de diagnóstico y autoevaluación que permita “hacer pie” sobre cómo se encuentran sus instituciones frente a la inminente hibridación del sistema, y poder planificar sus agendas y encauzar sus decisiones frente a este nuevo escenario. Para ello utilizamos la Matriz TIC de Lugo & Kelly (2011). Los resultados se presentaron según el grado de avance de integración entre TIC y Proyecto Educativo Institucional (PEI) vinculado a la capacidad de diálogo de los equipos directivos. Entre algunos hallazgos se observa en las respuestas un desfase entre los deseos de tener un PEI integrado a las TIC y las herramientas (gestión, política, configuración del diálogo) que realmente disponen para ello. | Cobertura Espacial: | Argentina | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13969 | ISBN: | 978-950-23-32253 | Disciplina: | CIENCIAS SOCIALES | Derechos: | Acceso abierto | Fuente: | Aveleyra, E. et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021 |
Aparece en las colecciones: | Libros/partes de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
integración-nuevas-tecnologías-proyecto.pdf | 186,21 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir | |
Portada-Edutec.pdf | 3,16 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
179
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
233
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Ver en Google Scholar
Altmetric
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons