Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13969
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMujica, María Genovevaes
dc.contributor.authorNóbrega González, María Lauraes
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.date.accessioned2022-05-16T12:22:04Z-
dc.date.available2022-05-16T12:22:04Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMujica, M. G., Nóbrega González, M. L. La integración de las nuevas tecnologías al proyecto educativo institucional (PEI) : instrumento de autoevaluación y diagnóstico [en línea]. En: Aveleyra, E. et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021. ISBN: 978-950-23-32253. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13969es
dc.identifier.isbn978-950-23-32253-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13969-
dc.description.abstractResumen: El presente trabajo profundiza un primer estudio realizado por Mujica & Nóbrega González (2020). Este segundo trabajo, realizado durante el período 2020-2021, en la Argentina, indaga sobre las conversaciones de los equipos directivos, la gestión de los procesos y los liderazgos que han asumido, la necesidad de desarrollar habilidades tecnológicas, administrativas y de relaciones humanas. Se avanza en implementar un instrumento de diagnóstico y autoevaluación que permita “hacer pie” sobre cómo se encuentran sus instituciones frente a la inminente hibridación del sistema, y poder planificar sus agendas y encauzar sus decisiones frente a este nuevo escenario. Para ello utilizamos la Matriz TIC de Lugo & Kelly (2011). Los resultados se presentaron según el grado de avance de integración entre TIC y Proyecto Educativo Institucional (PEI) vinculado a la capacidad de diálogo de los equipos directivos. Entre algunos hallazgos se observa en las respuestas un desfase entre los deseos de tener un PEI integrado a las TIC y las herramientas (gestión, política, configuración del diálogo) que realmente disponen para ello.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEudebaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAveleyra, E. et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021es
dc.subjectGESTION EDUCACIONALes
dc.subjectCAMBIO TECNOLOGICOes
dc.subjectCOMUNICACION VERBALes
dc.subjectTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONes
dc.subjectEDUCACIONes
dc.titleLa integración de las nuevas tecnologías al proyecto educativo institucional (PEI) : instrumento de autoevaluación y diagnósticoes
dc.typeParte de libroes
uca.disciplinaCIENCIAS SOCIALESes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Mujica, María Genoveva. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario; Argentinaes
uca.affiliationFil: Nóbrega González, María Laura. Universidad de Lleida; Españaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
integración-nuevas-tecnologías-proyecto.pdf186,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Portada-Edutec.pdf3,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

179
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

233
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons