Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13969
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mujica, María Genoveva | es |
dc.contributor.author | Nóbrega González, María Laura | es |
dc.coverage.spatial | Argentina | es |
dc.date.accessioned | 2022-05-16T12:22:04Z | - |
dc.date.available | 2022-05-16T12:22:04Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Mujica, M. G., Nóbrega González, M. L. La integración de las nuevas tecnologías al proyecto educativo institucional (PEI) : instrumento de autoevaluación y diagnóstico [en línea]. En: Aveleyra, E. et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021. ISBN: 978-950-23-32253. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13969 | es |
dc.identifier.isbn | 978-950-23-32253 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13969 | - |
dc.description.abstract | Resumen: El presente trabajo profundiza un primer estudio realizado por Mujica & Nóbrega González (2020). Este segundo trabajo, realizado durante el período 2020-2021, en la Argentina, indaga sobre las conversaciones de los equipos directivos, la gestión de los procesos y los liderazgos que han asumido, la necesidad de desarrollar habilidades tecnológicas, administrativas y de relaciones humanas. Se avanza en implementar un instrumento de diagnóstico y autoevaluación que permita “hacer pie” sobre cómo se encuentran sus instituciones frente a la inminente hibridación del sistema, y poder planificar sus agendas y encauzar sus decisiones frente a este nuevo escenario. Para ello utilizamos la Matriz TIC de Lugo & Kelly (2011). Los resultados se presentaron según el grado de avance de integración entre TIC y Proyecto Educativo Institucional (PEI) vinculado a la capacidad de diálogo de los equipos directivos. Entre algunos hallazgos se observa en las respuestas un desfase entre los deseos de tener un PEI integrado a las TIC y las herramientas (gestión, política, configuración del diálogo) que realmente disponen para ello. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Eudeba | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Aveleyra, E. et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021 | es |
dc.subject | GESTION EDUCACIONAL | es |
dc.subject | CAMBIO TECNOLOGICO | es |
dc.subject | COMUNICACION VERBAL | es |
dc.subject | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION | es |
dc.subject | EDUCACION | es |
dc.title | La integración de las nuevas tecnologías al proyecto educativo institucional (PEI) : instrumento de autoevaluación y diagnóstico | es |
dc.type | Parte de libro | es |
uca.disciplina | CIENCIAS SOCIALES | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Mujica, María Genoveva. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Nóbrega González, María Laura. Universidad de Lleida; España | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.grantfulltext | open | - |
Aparece en las colecciones: | Libros/partes de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
integración-nuevas-tecnologías-proyecto.pdf | 186,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Portada-Edutec.pdf | 3,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
179
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
233
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons