Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13967
Título : | Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades | Autor : | Dellepiane, Paola | Palabras clave : | FORMACION DOCENTE; TECNOLOGIA; HIBRIDACION; VIRTUALIDAD; CALIDAD EDUCATIVA | Fecha de publicación : | 2021 | Editorial : | Eudeba | Cita : | Dellepiane, P. Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades [en línea]. En: Aveleyra, E. et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021. ISBN:978-950-23-3225-3. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13967 | Resumen : | Resumen: Al igual que en la presencialidad, en la virtualidad, el diseño de actividades de aprendizaje y de evaluación podemos decir que son dos caras de una misma moneda. Así, en el diseño de las actividades es importante pensar en 3 elementos sustanciales: el recurso, la colaboración y el acompañamiento (Gros, 2011). ¿Qué pasa cuando estos elementos los pensamos en clave de capacidades o aptitudes para el aprendizaje? En el relato de esta experiencia, se presenta un enfoque de enseñanza por capacidades o aptitudes para la formación docente y algunas estrategias que se implementaron en esta docencia de emergencia remota que nos permitieron reflexionar prospectivamente hacia un modelo de superación del binomio presencial- virtual en el mediano plazo. | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13967 | ISBN : | 978-950-23-3225-3 | Disciplina: | CIENCIAS SOCIALES | Derechos: | Acceso abierto |
Appears in Collections: | Libros/partes de libro |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
hibridación-hacia-contexto.pdf | 216,32 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open | |
Portada-Edutec.pdf | 3,16 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
60
checked on Sep 26, 2023
Download(s)
36
checked on Sep 26, 2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
This item is licensed under a Creative Commons License