Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13967
Título : | Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades | Autor : | Dellepiane, Paola | Palabras clave : | FORMACION DOCENTE; TECNOLOGIA; HIBRIDACION; VIRTUALIDAD; CALIDAD EDUCATIVA | Fecha de publicación : | 2021 | Editorial : | Eudeba | Cita : | Dellepiane, P. Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades [en línea]. En: Aveleyra, E. et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021. ISBN:978-950-23-3225-3. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13967 | Resumen : | Resumen: Al igual que en la presencialidad, en la virtualidad, el diseño de actividades de aprendizaje y de evaluación podemos decir que son dos caras de una misma moneda. Así, en el diseño de las actividades es importante pensar en 3 elementos sustanciales: el recurso, la colaboración y el acompañamiento (Gros, 2011). ¿Qué pasa cuando estos elementos los pensamos en clave de capacidades o aptitudes para el aprendizaje? En el relato de esta experiencia, se presenta un enfoque de enseñanza por capacidades o aptitudes para la formación docente y algunas estrategias que se implementaron en esta docencia de emergencia remota que nos permitieron reflexionar prospectivamente hacia un modelo de superación del binomio presencial- virtual en el mediano plazo. | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13967 | ISBN : | 978-950-23-3225-3 | Disciplina: | CIENCIAS SOCIALES | Derechos: | Acceso abierto |
Aparece en las colecciones: | Libros/partes de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
hibridación-hacia-contexto.pdf | 216,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Portada-Edutec.pdf | 3,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
79
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
61
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons